Elecciones Europeas

Denunciada una entidad gay por carteles contra el PP en Alzira

El Ayuntamiento de Alzira, gobernado por Elena Bastida, del PP, denunció en marzo ante la Junta Electoral de Zona a Bernat Iborra, presidente de Gailes, asociación de gays, lesbianas y transexuales y que está inculpado penalmente, por colocar carteles con el lema Vota Rosa, No Votes al PP, en marquesinas de paradas de autobús. Bernat y el coordinador del Col.lectiu Lambda, Antonio Poveda, denunciaron ayer esta situación, que tramitan los juzgados ordinarios, así como el "acoso", las "fuertes presiones y coacciones" de instituciones gobernadas por el PP desde que pusieron en marcha la ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alzira, gobernado por Elena Bastida, del PP, denunció en marzo ante la Junta Electoral de Zona a Bernat Iborra, presidente de Gailes, asociación de gays, lesbianas y transexuales y que está inculpado penalmente, por colocar carteles con el lema Vota Rosa, No Votes al PP, en marquesinas de paradas de autobús. Bernat y el coordinador del Col.lectiu Lambda, Antonio Poveda, denunciaron ayer esta situación, que tramitan los juzgados ordinarios, así como el "acoso", las "fuertes presiones y coacciones" de instituciones gobernadas por el PP desde que pusieron en marcha la campaña en las pasadas elecciones, por entender que ese partido suponía un obstáculo a los derechos de los homosexuales.

La denuncia se refiere a la pega de carteles en lugares no autorizados, pese a que las marquesinas, como apuntan, estaban llenas de otros reclamos -entre ellos del PP- contra los que no se han tomado medidas. Iborra destacó que ellos no pegaron los carteles sino que los dejaron en la sede del Consejo de la Juventud de Alzira y el Centro de Información Juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En