Xfera notifica a la Comisión de Telecomunicaciones que iniciará su actividad en junio de 2005

Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, ya tiene fecha de salida al mercado. La compañía ha notificado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que iniciará su actividad comercial en junio del próximo año, con el lanzamiento de su servicio de tercera generación UMTS, informaron en fuentes de la empresa. la empresa, participada por ACS y FCC, congeló su proyecto en octubre de 2001. De esta forma, si Xfera cumple sus planes, en el segundo semestre del próximo año estarán operando cuatro compañías de móviles en España, y todas ellas prestarán servicio UMTS, la nueva generación ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, ya tiene fecha de salida al mercado. La compañía ha notificado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que iniciará su actividad comercial en junio del próximo año, con el lanzamiento de su servicio de tercera generación UMTS, informaron en fuentes de la empresa. la empresa, participada por ACS y FCC, congeló su proyecto en octubre de 2001. De esta forma, si Xfera cumple sus planes, en el segundo semestre del próximo año estarán operando cuatro compañías de móviles en España, y todas ellas prestarán servicio UMTS, la nueva generación que permite la transmisión de imágenes en directo (videollamadas) y la navegación rápida por Internet. Vodafone y Telefónica Móviles ya explotan comercialmente el UMTS, mientras que Amena ha anunciado que comenzará a hacerlo después del verano.

Más información

Es la primera vez que Xfera notifica oficialmente su fecha de salida al mercado, tras el segundo requerimiento realizado por la CMT con el objeto de inscribirle en el registro de operadores. En el primero, la empresa participada por la constructora ACS y FCC, se limitó a señalar que no tenía la obligación de fijar una fecha de lanzamiento concreta siempre que no incumpliera la ley. Tras el documento remitido por la operadora se cierra el contencioso abierto con la CMT.

Pese a la notificación, el proyecto de Xfera sigue siendo una incógnita, del que sólo se conoce que lleva gastados 400 millones de euros y cuenta con 1.500 emplazamientos.

Xfera consiguió la licencia para operar en el concurso que tuvo lugar en marzo de 2000.En octubre de 2001, y ante la no disponibilidad de tecnología UMTS, la operadora anunció la congelación de su proyecto. El anuncio fue seguido del despido de la casi totalidad de la plantilla, unos 600 trabajadores.

Sobre la firma

Archivado En