Bancaixa se adaptará a la nueva ley con dos comisiones de retribución e inversión que apoyarán al consejo

El consejo de Administración de Bancaixa acordó ayer convocar la Asamblea General Ordinaria el próximo 30 de junio. En la sesión, el Consejo propondrá a la Asamblea la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de procedimiento de la entidad para adaptarlos a la legislación vigente -Ley 26/2003 para reforzar la transparencia de las sociedades anónimas cotizadas, y Decreto 86/2004 del Consell, en materia de órganos de gobierno y defensor del cliente para adaptar la nueva normativa valenciana a las disposiciones de la ley anterior-. La adaptación supondrá la creación de dos comision...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de Administración de Bancaixa acordó ayer convocar la Asamblea General Ordinaria el próximo 30 de junio. En la sesión, el Consejo propondrá a la Asamblea la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de procedimiento de la entidad para adaptarlos a la legislación vigente -Ley 26/2003 para reforzar la transparencia de las sociedades anónimas cotizadas, y Decreto 86/2004 del Consell, en materia de órganos de gobierno y defensor del cliente para adaptar la nueva normativa valenciana a las disposiciones de la ley anterior-. La adaptación supondrá la creación de dos comisiones: de retribuciones y de inversiones, ambas órganos de apoyo al Consejo de Administración y compuestas por miembros del propio consejo y de un nuevo comité, de auditoría, cuyas tareas ya fueron asumidas por la Comisión de Control de la entidad desde finales de 2003.

Por otro lado, la adaptación conllevará la modificación del reglamento de elección y nombramiento de consejeros generales, representantes de Impositores y Corporaciones Municipales, que se regirá por un criterio de territorialidad y, dentro de éste, por depósitos captados.

Por otra parte, ayer, el diputado socialista en las Cortes Valencianas, Joaquín González, criticó que el Gobierno del PP utilice "abusiva y partidariamente" las cajas valencianas como "potentísimos instrumentos políticos amordazadas por la mayoría política de sus consejeros". González dijo que en estas entidades se articula "una dinámica perversa de contraprestaciones interesadas de las que salen perdiendo las propias entidades bancarias y, sobre todo, los colectivos más débiles de la sociedad valenciana". El diputado exige al Consell "que libere de una vez por todas de dicha esclavitud política" a las cajas valencianas. Las críticas recibieron respuesta en boca del portavoz adjunto del grupo en las Cortes, Ricardo Costa, quien aseguró que "ha sido el PP el que ha fomentado en la Comunidad Valenciana la despolitización de las cajas de ahorro y siempre con el voto en contra del Partido Socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En