Elecciones Europeas

Pla acusa al PP de olvidarse de Europa e intentar convertir el 13-J en una segunda vuelta del 14-M

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acusó al PP en Alicante de "intentar transformar" las elecciones europeas en una segunda vuelta de los comicios del 14 de marzo, y apostó por "dar fortaleza" al cambio ocurrido en España para que la presencia de la Comunidad Valenciana en Europa tenga una "mayor solidez". "Si somos capaces de volver a Europa, los españoles tendremos mejores condiciones para que la Unión Europea lleve a cabo políticas más acordes con la demanda de la mayoría", dijo. Luego agregó que los ciudadanos votaron "democráticamente" en marzo para que hubiera un cambio. "1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acusó al PP en Alicante de "intentar transformar" las elecciones europeas en una segunda vuelta de los comicios del 14 de marzo, y apostó por "dar fortaleza" al cambio ocurrido en España para que la presencia de la Comunidad Valenciana en Europa tenga una "mayor solidez". "Si somos capaces de volver a Europa, los españoles tendremos mejores condiciones para que la Unión Europea lleve a cabo políticas más acordes con la demanda de la mayoría", dijo. Luego agregó que los ciudadanos votaron "democráticamente" en marzo para que hubiera un cambio. "11 millones de españoles nos eligieron para que se modificaran talantes, actitudes y políticas", comentó.

Más información

El dirigente socialista abogó por llevar a cabo políticas que aproximen a los ciudadanos europeos a Alicante, una provincia que necesita "mejoras en infraestructuras y consolidar un desarrollo sostenible".

En un acto en la Explanada de España, Leire Pajín, diputada por Alicante y secretaria de Estado de Cooperación y Desarrollo, realizó una llamada a los alicantinos para que participen en las elecciones europeas del 13 de junio, puesto que "las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan a la vida diaria de los ciudadanos". Resaltó que el PSOE defiende una "Europa cohesionada, social, donde la ciudadanía esté en el corazón de las decisiones", por lo que pidió a los ciudadanos y "a esa generación de jóvenes que hizo posible el cambio en España" que acudan a votar el próximo domingo.

Leire Pajín agregó que se aprecia y prevé "una ola de cambio", pero indicó que para que esta situación ocurra es "necesaria la participación e implicación de la ciudadanía en los mismos términos que se hizo el pasado 14 de marzo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En