Un grupo de empresas con Ibersuizas a la cabeza negocia con Esther Koplowitz entrar en FCC

Un grupo de inversores financieros, entre los que se encuentra Ibersuizas, negocia desde hace dos meses con Esther Koplowitz, primera accionista de FCC, la posibilidad de tomar una participación en el capital social de este grupo constructor y de servicios.El porcentaje de la participación que estas empresas están dispuestas a adquirir en FCC y el carácter de la misma (financiero o estratégico) forman parte de una negociación que sigue abierta. Ibersuizas rechazó que esté actuando como coordinador y agente intermediario entre la máxima socia de FCC y posibles terceros socios de la compañía....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de inversores financieros, entre los que se encuentra Ibersuizas, negocia desde hace dos meses con Esther Koplowitz, primera accionista de FCC, la posibilidad de tomar una participación en el capital social de este grupo constructor y de servicios.El porcentaje de la participación que estas empresas están dispuestas a adquirir en FCC y el carácter de la misma (financiero o estratégico) forman parte de una negociación que sigue abierta. Ibersuizas rechazó que esté actuando como coordinador y agente intermediario entre la máxima socia de FCC y posibles terceros socios de la compañía.

El diario Expansión publicó ayer que Ibersuizas está negociando con Esther Koplowitz la entrada de nuevos socios en el capital de FCC, en el que también prevé tomar una participación. Así, el grupo encabezado por esta sociedad de inversión puede ser uno de "los dos o más nuevos" socios a los que Koplowitz está dispuesta a dar entrada en el capital de FCC a través de su sociedad de inversión B-1998, una vez se materialice la salida de Veolia. Actualmente, se encuentra "en avanzado proceso y muy madura" la negociación abierta con este fin cuando el pasado mes de marzo la firma gala mostró su disposición a abandonar el accionariado de FCC.

El acuerdo podría incluso producirse antes de la celebración de la junta de accionistas del grupo constructor, convocada para el próximo día 23. En concreto, la operación conllevará tres movimientos. En primer término, y una vez cerrada la salida de la firma francesa, Koplowitz elevará en un porcentaje aún no determinado la participación del 51% que ostenta en B-1998. Esta sociedad instrumental, de la que Veolia actualmente controla el 49% restante, es propietaria del 52% de FCC.

Posteriormente, la empresaria venderá el capital restante de B-1998 a "dos o más" nuevos socios que surgirán de entre el grupo de compañías, de distintos ámbitos y tanto españolas como extranjeras, con las que actualmente ultima un acuerdo, y de las que sólo ha trascendido la identidad del consorcio liderado por Ibersuizas.

Por el momento, tampoco está aún decidido el perfil que tendrán estos nuevos accionistas, esto es, si será estratégico o meramente financiero. Fuentes próximas a la empresaria descartaron que Acciona, tercer máximo accionista de FCC con un 14% del capital, forme parte de dicho grupo de empresas con el que Esther Koplowitz negocia la futura composición accionarial de la empresa, a pesar del interés que la compañía de la familia Entrecanales ha manifestado públicamente por alcanzar una integración con su competidora.

Por el momento, y según las mencionadas fuentes próximas a la empresaria, Acciona ni siquiera ha solicitado representación de su participación en el consejo de administración de la constructora.

Archivado En