ERC pide a Bustos que no cuestione la reforma territorial que impulsa el Gobierno catalán

Esquerra Republicana (ERC) mostró ayer su indignación por la "salida de tono" del alcalde de Sabadell y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Manuel Bustos, que ha expresado reservas ante los planes de reforma territorial anunciados por el Gobierno catalán. El vicepresidente de la FMC y alcalde de Argentona, el republicano Antoni Soy, dijo que las reticencias "no reflejan en ningún caso el sentir de la mayor parte de los municipios de la FMC", y el responsable de política municipal de ERC, Jaume Oliveras, consideró "incomprensible" que Bustos "cuestione públicamente las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esquerra Republicana (ERC) mostró ayer su indignación por la "salida de tono" del alcalde de Sabadell y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Manuel Bustos, que ha expresado reservas ante los planes de reforma territorial anunciados por el Gobierno catalán. El vicepresidente de la FMC y alcalde de Argentona, el republicano Antoni Soy, dijo que las reticencias "no reflejan en ningún caso el sentir de la mayor parte de los municipios de la FMC", y el responsable de política municipal de ERC, Jaume Oliveras, consideró "incomprensible" que Bustos "cuestione públicamente las decisiones del Gobierno catalán erigiéndose en la voz del conjunto del municipalismo catalán".

En Esquerra se han encendido las luces de alarma ante las reticencias públicas expresadas por dos pesos pesados del mundo municipalista del PSC ante los planes de la Generalitat. El primero en protestar fue el presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, y esta semana le ha seguido Bustos. Ambos expresaron reticencias similares: piden más diálogo y rechazan que sea la Generalitat la que distribuya los fondos para los municipios.

Soy y Oliveras subrayaron que Bustos expresó opiniones "absolutamente particulares" y recalcaron que los planes de la Generalitat aún no se han discutido en los organismos directivos de la FMC. "Ahora toca el diálogo y la lealtad institucional con la Generalitat", afirmó Soy. Oliveras añadió que Bustos "tendrá que aprender a no confundir la FMC con una federación de alcaldes del PSC".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En