Teófila Martínez critica el plan de rehabilitación de infraviviendas

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, criticó ayer el programa de la Junta para la rehabilitación de infraviviendas (casas que no cumplen los mínimos requisitos de habitabilidad). La Consejería de Obras Públicas ha invertido en cuatro años más de 60 millones de euros en rehabilitar unas 2.000 viviendas de los barrios más deprimidos del casco antiguo gaditano. Sin embargo, para Martínez, la Junta dedica más esfuerzo a "promocionar" este plan que a "impulsarlo realmente". La alcaldesa anunció que solicitará una reunión con la consejera Concepción Gutiérrez para acercarle "las peculiaridades d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, criticó ayer el programa de la Junta para la rehabilitación de infraviviendas (casas que no cumplen los mínimos requisitos de habitabilidad). La Consejería de Obras Públicas ha invertido en cuatro años más de 60 millones de euros en rehabilitar unas 2.000 viviendas de los barrios más deprimidos del casco antiguo gaditano. Sin embargo, para Martínez, la Junta dedica más esfuerzo a "promocionar" este plan que a "impulsarlo realmente". La alcaldesa anunció que solicitará una reunión con la consejera Concepción Gutiérrez para acercarle "las peculiaridades de la vivienda en Cádiz".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, insistió ayer, una vez más, en que la alcaldesa y su equipo se "esconden" en el caso del derrumbe de la antigua Escuela de Artillería, suceso en el que murió un menor y en el que han sido imputados el teniente alcalde de Patrimonio, José Blas Fernández, y el secretario municipal, Antonio Ortiz.

"Ahora la patata caliente se la han pasado [Blas Fernández] íntegramente al secretario (...) Ninguno de los 18 concejales ha dado la cara y ninguno se ha personado ante el juez con un escrito para responder de la actuación del Ayuntamiento de Cádiz", criticó Román.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En