La Junta valorará el apoyo a la innovación en las adjudicaciones

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció ayer en el Parlamento que la Junta va a valorar la aportación a la innovación de las empresas que concurran a las adjudicaciones de contratos públicos. Vallejo aseguró que esta medida supondrá un "importante elemento de estímulo" al mundo empresarial emprendedor, informa Efe. Vallejo, en su primera intervención ante la comisión del ramo, desgranó las líneas de actuación de esta nueva consejería y justificó su puesta en marcha en la voluntad del presidente andaluz, Manuel Chaves, de marcar su programa de gobierno con el "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció ayer en el Parlamento que la Junta va a valorar la aportación a la innovación de las empresas que concurran a las adjudicaciones de contratos públicos. Vallejo aseguró que esta medida supondrá un "importante elemento de estímulo" al mundo empresarial emprendedor, informa Efe. Vallejo, en su primera intervención ante la comisión del ramo, desgranó las líneas de actuación de esta nueva consejería y justificó su puesta en marcha en la voluntad del presidente andaluz, Manuel Chaves, de marcar su programa de gobierno con el "marchamo" de la segunda modernización.

Los grupos de la oposición mostraron sus dudas ante algunas de las iniciativas anunciadas, sobre todo las relativas a los cambios en materia universitaria y recordaron al consejero algunas de las carencias que sufre tanto la Universidad como el sector industrial y empresarial.

Entre las futuras iniciativas de la consejería, Vallejo anunció un "gran proyecto" en el que ya se trabaja para crear "un nuevo espacio digital de formación". Detalló que se trata de aplicar las nuevas tecnologías para dar respuesta a las actuales necesidades del proceso de aprendizaje y "hacer confluir la docencia, investigación y tecnología" en un nuevo espacio de conocimiento y formación.

Asimismo, reiteró la necesidad de lograr el acceso público a Internet en banda ancha y se comprometió a garantizar al menos un centro público de acceso en cada municipio andaluz.

El PP consideró "poco concretas" las fechas para conseguir los objetivos expuestos y los "medios para conseguir esos objetivos". IU reclamó una política industrial "clara" y más detalles sobre los planes en la universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En