La Junta "tiende la mano" a Cajasur tras la retirada del recurso al Constitucional

La decisión tomada el viernes por el Gobierno de retirar el recurso ante el Constitucional contra los artículos referentes a Cajasur incluidos en la ley andaluza de Cajas -una recurso planteado en 2000 por el anterior Gobierno (PP)-, va a cambiar la situación administrativa de la caja que preside el sacerdote Miguel Castillejo. "Se inicia un proceso de devolución de unas competencias que habrá que continuar con la modificación de la Ley Financiera", indicó ayer el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías. El Gobierno tiene previsto hacer esa modificación en la ley de acompañamiento del pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La decisión tomada el viernes por el Gobierno de retirar el recurso ante el Constitucional contra los artículos referentes a Cajasur incluidos en la ley andaluza de Cajas -una recurso planteado en 2000 por el anterior Gobierno (PP)-, va a cambiar la situación administrativa de la caja que preside el sacerdote Miguel Castillejo. "Se inicia un proceso de devolución de unas competencias que habrá que continuar con la modificación de la Ley Financiera", indicó ayer el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías. El Gobierno tiene previsto hacer esa modificación en la ley de acompañamiento del presupuesto, en diciembre. Cuando eso ocurra, la tutela sobre la entidad volverá a ser de la Junta y Cajasur tendrá que cambiar la composición de sus órganos de gobierno, controlados ahora por la Iglesia. Zarrías aseguró que la Junta "tiende la mano a Cajasur para abordar con diálogo y entendimiento el proceso de adaptación a la nueva normativa".

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lamentó que el nuevo Gobierno (PSOE) haya retirado el recurso y mostró su preocupación porque la Junta "politice" Cajasur sin tener en cuenta su "particular naturaleza". La Iglesia copa casi la mitad de los puestos de los órganos de gobierno, cuando la ley adjudica a los fundadores, la Iglesia en este caso, el 130% de los cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En