La explosión de un camión de amonio deja 16 muertos en Rumania

Al menos 16 personas fallecieron y 11 resultaron heridas de diversa consideración ayer al explotar un camión cisterna cargado con 20 toneladas de nitrogenado de amonio en la carretera europea 85, junto a la localidad de Mihailesti, en el departamento de Buzau, en el centro de Rumania. Entre los fallecidos en el siniestro se encuentran dos reporteros de la cadena de televisión Antena 1, Elena Popescu e Ionut Barbu, de 27 y 25 años de edad, el conductor del camión, cinco bomberos, un policía, personas que se encontraban a bordo de sus automóviles en la misma carretera y campesinos. Una de las ví...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos 16 personas fallecieron y 11 resultaron heridas de diversa consideración ayer al explotar un camión cisterna cargado con 20 toneladas de nitrogenado de amonio en la carretera europea 85, junto a la localidad de Mihailesti, en el departamento de Buzau, en el centro de Rumania. Entre los fallecidos en el siniestro se encuentran dos reporteros de la cadena de televisión Antena 1, Elena Popescu e Ionut Barbu, de 27 y 25 años de edad, el conductor del camión, cinco bomberos, un policía, personas que se encontraban a bordo de sus automóviles en la misma carretera y campesinos. Una de las víctimas, un automovilista de 30 años que circulaba por esa carretera cuando se produjo la explosión, falleció poco después de ingresar en el hospital de Buzau.

Es posible que el número de los fallecidos aumente dado que todavía se encuentran dos o tres personas desaparecidas, entre ellas un hombre buscado por sus familiares y que declaran haber encontrado cerca del lugar del accidente su gorro, así como dos bomberos militares. Tres de los heridos en estado muy grave fueron transportados en helicóptero al hospital de emergencia Floreasca, de Bucarest. Uno de ellos es un policía de 34 años en estado crítico que fue sometido a una compleja intervención quirúrgica. Otras ocho personas, todas ellas trasladadas al hospital de Buzau, se encuentran en estado estable y los médicos aseguraron que su vida no corre peligro.

Según las investigaciones iniciales, tras volcar el camión cisterna hubo una primera explosión de menor envergadura seguida del incendio de la cabina del vehículo. La segunda deflagración, la más fuerte, se produjo cuando los equipos de intervención, bomberos y policías, ya trabajaban en el lugar del accidente. La gran explosión, que tuvo lugar alrededor de las seis de la mañana hora local, destrozó los cuerpos de la mayoría de las víctimas, de manera que en el lugar del siniestro unos 50 gendarmes recogieron restos humanos esparcidos en un radio de 200 metros. La deflagración causó un cráter de 10 metros de profundidad y 40 de ancho en la carretera.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En