La confederación de padres Gonzalo Anaya pide a Pons que no cree "incertidumbre"

"Le pedimos al consejero [Esteban González Pons] que no cree más incertidumbre entre los padres y madres, porque él sabe exactamente qué pasará el próximo curso porque el Gobierno ya ha hecho público el contenido del decreto que aprobará para el próximo curso". Así de tajante se mostró ayer Carmen Molina, la presidenta de la Confederación de APAS Gonzalo Anaya -que agrupa a las federaciones mayoritarias de asociaciones de padres de los colegios públicos de las tres provincias- después de que el responsable autonómico de Educación volviera a acusar este fin de semana al recién estrenado Gobiern...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Le pedimos al consejero [Esteban González Pons] que no cree más incertidumbre entre los padres y madres, porque él sabe exactamente qué pasará el próximo curso porque el Gobierno ya ha hecho público el contenido del decreto que aprobará para el próximo curso". Así de tajante se mostró ayer Carmen Molina, la presidenta de la Confederación de APAS Gonzalo Anaya -que agrupa a las federaciones mayoritarias de asociaciones de padres de los colegios públicos de las tres provincias- después de que el responsable autonómico de Educación volviera a acusar este fin de semana al recién estrenado Gobierno socialista de crear "incertidumbre" al haber anunciado que paralizará la contrarreforma educativa de anterior Gobierno del PP. Esa paralización se ejecutará mediante un decreto que se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes 28.

Molina reiteró, de nuevo, que el decreto anunciado por la ministra María Jesús Sansegundo lo único que hace es postergar las tres medidas que iban a entrar en vigor en octubre al curso siguiente 2006-07, como son la aplicación de la asignatura de Religión y su alternativa de Hecho Religioso; el cambio de los contenidos de 1º de Primaria, 1º y 3º de ESO y de 1º de Bachillerato; y la polémica separación de alumnos en itinerarios en 3º de ESO. De manera, prosiguió Molina, que las medidas que se estaban aplicando de la controvertida Ley Orgánica de la Calidad Educativa (LOCE) -la repetición de curso con más de dos asignaturas suspendidas y la vuelta de los exámenes de repesca- seguirán tal y como estaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En