Puyol pide a Sáez jugar con Cataluña por deseo de Maragall

El presidente de la Generalitat insta a que los internacionales catalanes jueguen el martes ante Brasil, pero Iñaki Sáez les niega el permiso

"¿Podrá jugar Puyol contra Brasil?", le preguntó el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, a Jaume Roura, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, en el Saló Verge de Montserrat del Palau de la Generalitat, durante la presentación del amistoso que enfrentará a Cataluña con el equipo brasileño el próximo martes. Roura le respondió con una negativa, que hizo extensiva a Xavi, Luque (al que llamó Luqui) y Gabri. Maragall insistió: "¿Ni un minuto?, pero ¿cuándo se concentran para la Eurocopa?". Como pudo, Roura se sacudió el tema, pero minutos después, ya sin medios de comunicación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"¿Podrá jugar Puyol contra Brasil?", le preguntó el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, a Jaume Roura, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, en el Saló Verge de Montserrat del Palau de la Generalitat, durante la presentación del amistoso que enfrentará a Cataluña con el equipo brasileño el próximo martes. Roura le respondió con una negativa, que hizo extensiva a Xavi, Luque (al que llamó Luqui) y Gabri. Maragall insistió: "¿Ni un minuto?, pero ¿cuándo se concentran para la Eurocopa?". Como pudo, Roura se sacudió el tema, pero minutos después, ya sin medios de comunicación en la sala, el presidente de la Generalitat insistió en el tema, dejando caer que algo habría que hacer para que estuvieran presentes, aunque sólo fuera un minuto, casi de manera testimonial. Pero resulta que la selección española se concentra el viernes 28 de cara a la Eurocopa.

Más información

La insistencia del presidente de la Generalitat no cayó en saco roto y generó movimientos durante la tarde, que culminaron en una llamada telefónica de Puyol al seleccionador español, Iñaki Sáez, según confirmó un miembro de la Federación Catalana.

En la conversación, el defensa barcelonista expuso al seleccionador español su deseo -y el de sus compañeros del Barcelona- de participar en el amistoso con Cataluña, pidiéndole el pertinente permiso para ser convocados por Pichi Alonso, el seleccionador catalán. Alegando motivos estrictamente deportivos, por los riesgos de lesión que motivaría jugar ese partido, Sáez les negó el permiso a los jugadores internacionales, tal y como ya hizo la semana pasada cuando atendió al seleccionador catalán, que le llamó para comunicarle que tenía la intención de convocarles. Pichi Alonso contaba con ellos pero Sáez le obligó a cambiar de planes. Por eso, buscó soluciones para sustituirles y en la lista de un equipo que será capitaneado por Guardiola incluirá por vez primera a Jofre (Levante), Oleguer e Iniesta (Barça) y, en principio, también a De Lucas (Alavés). El menudo mediocampista azulgrana, nacido en Albacete, ha jugado desde crío los torneos territorriales de las diversas categorías formativas con Cataluña, y por eso será convocado ante Brasil.

Por otra parte, Johan Cruyff entró ayer en el debate sobre la posibilidad que ha barajado el Barça de reducir las altas fichas de algunos de sus jugadores. El que fuera jugador y entrenador del club se mostró contundente al respecto: "Si la filosofía del club es que se tienen que bajar los salarios de los jugadores, pues se bajan. Y si uno no quiere aceptarlo, pues no juega", señaló.

La propuesta de Cruyff, referida a que en el club hay algunos jugadores que cobran elevados salarios no acordes con su rendimiento, se complementa con la de premiar a aquellos con fichas más bajas y que rindan por encima de las expectativas. Ronaldinho, por ejemplo.

El holandés es partidario de dar una prima especial al brasileño por su magnífica temporada, pese a que el vicepresidente económico del Barça, Ferrán Soriano, se ha opuesto públicamente a ello.

Puyol, en un entrenamiento con España.ROVIRALTA

Archivado En