Onda Cero y el comité de empresa acuerdan recortar 114 empleos

El expediente de regulación de empleo de la cadena radiofónica Onda Cero ha concluido de manera más pacífica que el llevado a cabo en 2003 por Antena 3, su empresa matriz. Los trabajadores ratificaron ayer el preacuerdo alcanzado la semana pasada por el comité de empresa, que prevé la reducción de 114 puestos de trabajo de los casi 900 que configuran la plantilla. Inicialmente, la empresa fijó en 170 el número de puestos a recortar. La cadena de televisión Antena 3 redujo el año pasado la plantilla en 215 personas tras 14 días de huelga y múltiples concentraciones contra Planeta-De Agostini, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El expediente de regulación de empleo de la cadena radiofónica Onda Cero ha concluido de manera más pacífica que el llevado a cabo en 2003 por Antena 3, su empresa matriz. Los trabajadores ratificaron ayer el preacuerdo alcanzado la semana pasada por el comité de empresa, que prevé la reducción de 114 puestos de trabajo de los casi 900 que configuran la plantilla. Inicialmente, la empresa fijó en 170 el número de puestos a recortar. La cadena de televisión Antena 3 redujo el año pasado la plantilla en 215 personas tras 14 días de huelga y múltiples concentraciones contra Planeta-De Agostini, su principal accionista.

De los 781 trabajadores que votaron el preacuerdo (en torno al 89% de la plantilla), 592 expresaron su respaldo, 106 votaron en contra, 82 fueron en blanco y 1 nulo. El preacuerdo, según explicó ayer el comité de empresa, fija indemnizaciones por tramos de salario: 60 días por año para quienes cobren menos de 20.000 euros, 50 días para los que perciban entre 20.000 y 25.000 euros y 30 días si ganan más de 30.000 euros. La empresa establece un mínimo de 7.500 euros y se compromete a mantener la plantilla hasta 2006.

El plan de viabilidad de Onda Cero, presentado el pasado 26 de abril, incluye el traslado de su sede (situada en el centro de Madrid) a las instalaciones centrales de la cadena de televisión, en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Onda Cero, que el año pasado perdió más de 20 millones de euros, tiene aún varios frentes abiertos. Por un lado, sobre sus cuentas pesa el laudo abitral (recurrido ante la Audiencia) que le obliga al pago de 193 millones de euros a Blas Herrero (propietario de Kiss FM) por incumplimiento de contrato. Para sortear la quiebra, Antena 3 ha diseñado una operación acordeón que incluye el préstamo de 96 millones a Onda Cero.

Por otro lado, su principal comunicador, Luis del Olmo, ha anunciado su intención de abandonar las ondas el próximo julio, cuando concluye su contrato, y llevarse Protagonistas, la locomotora de Onda Cero en audiencia y recaudación publicitaria.

Archivado En