El Gobierno se compromete con la Copa del América y la sitúa al mismo nivel que unos Juegos Olímpicos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Valencia para conocer personalmente y sobre el terreno el proyecto de la Copa del América. Francisco Camps aseguró que el presidente del Gobierno se comprometió personalmente a que la regata tenga una consideración equivalente a la de una celebración de Juegos Olímpicos. "Le he pedido el máximo nivel de apoyo, él se ha comprometido y espero que sea así", dijo el jefe del Consell. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, también resaltó "el compromiso personal de José Luis Rodríguez Zapatero con la Copa del Améri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Valencia para conocer personalmente y sobre el terreno el proyecto de la Copa del América. Francisco Camps aseguró que el presidente del Gobierno se comprometió personalmente a que la regata tenga una consideración equivalente a la de una celebración de Juegos Olímpicos. "Le he pedido el máximo nivel de apoyo, él se ha comprometido y espero que sea así", dijo el jefe del Consell. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, también resaltó "el compromiso personal de José Luis Rodríguez Zapatero con la Copa del América, dado que visitará Valencia en los próximos días para conocer el proyecto". Sin embargo, en la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno y el jefe del Consell no se concretó el nombramiento de los representantes de la Administración central en el Consorcio de la Copa del América, que quedan pendientes para la semana próxima. Uno de los representantes del Gobierno en el ente encargado de preparar el evento deportivo será, de no producirse cambios de última hora, el propio ministro de Administraciones Públicas. Un nombramiento con el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere demostrar la importancia que concede a la preparación de la prestigiosa competición de regatas en aguas valencianas.

Más información

En la misma reunión, Francisco Camps trasladó al presidente del Gobierno la necesidad de que el Estado mantenga los compromisos presupuestarios para la realización de grandes infraestructuras, que la Generalitat cifra en 15.000 millones y que ha publicitado en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE). Jordi Sevilla reconoció que el Gobierno da mucha importancia a la Comunidad Valenciana -"Sí a las inversiones, sí a la Copa del América, sí a los sectores industriales, sí a solucionar el problema del agua"-, pero puso en duda que el Gobierno de José María Aznar hubiese comprometido 15.000 millones de euros hasta 2010 en las inversiones que el Consell ha previsto en el PIE. "Esas inversiones las estamos buscando en el presupuesto", ironizó Sevilla.

Camps, sin embargo, se mostró satisfecho con el compromiso de Zapatero de apoyar las inversiones en infraestructuras . El presidente incluyó entre sus reivindicaciones el AVE del corredor mediterráneo, la conversión de la carretera nacional 340 en autovía y la mejora de los aeropuertos de Manises, L'Altet y Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En