COMUNICACIÓN

Nace 'El Virus Mutante', un semanario de sátira política

Con una tirada de 60.000 ejemplares, el semanario de humor El Virus Mutante sale hoy a los quioscos. Entre sus colaboradores se cuentan algunos de los más conocidos humoristas gráficos que habitualmente publican sus viñetas en los diarios nacionales, entre otros Forges, Gallego y Rey, Martín Morales, Máximo, Mingote y Peridis. A éstos se añaden ilustradores "de prestigio", según fuentes de la revista, y escritores y articulistas como Juan José Millás, Rafael Azcona, Luis Ignacio Parada, Carlos Boyero, Raúl del Pozo, Luis Otero, Víctor Márquez Reviriego, Moncho Alpuente y Ramón Irigoyen....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con una tirada de 60.000 ejemplares, el semanario de humor El Virus Mutante sale hoy a los quioscos. Entre sus colaboradores se cuentan algunos de los más conocidos humoristas gráficos que habitualmente publican sus viñetas en los diarios nacionales, entre otros Forges, Gallego y Rey, Martín Morales, Máximo, Mingote y Peridis. A éstos se añaden ilustradores "de prestigio", según fuentes de la revista, y escritores y articulistas como Juan José Millás, Rafael Azcona, Luis Ignacio Parada, Carlos Boyero, Raúl del Pozo, Luis Otero, Víctor Márquez Reviriego, Moncho Alpuente y Ramón Irigoyen.

La revista fue presentada ayer en Madrid en un acto en el que Juan Luis Cano -del dúo Gomaespuma y colaborador de la revista- cantó unas tarantas flamencas. La publicación nace con la intención de convertirse en el referente del nuevo periodismo satírico en España, heredando en cierto modo la tradición de títulos ya desaparecidos como La Codorniz, Hermano Lobo y Por favor, medios en los que ya colaboraron algunas de las firmas citadas.

El semanario, diseñado por Fermín Vílchez, saldrá a la venta todos los viernes a un precio de 1,5 euros, y está editado por la Compañía Editora de Publicaciones de Humor, empresa creada y dirigida -como la publicación-, por el periodista Juan Ignacio Jiménez Mesa.

Archivado En