Somarriba suma a su palmarés el Premio Vasco Universal

Joane Somarriba es el vivo ejemplo de la perseverancia en el esfuerzo, el éxito deportivo y la simpatía. Simboliza la lucha femenina, casi siempre en solitario, por alcanzar la cima deportiva y dejar inscrito su nombre en la alta competición. Su palmarés suma tres Tours de Francia (2000, 2001 y 2003), dos Giros de Italia (1999 y 2000) y un Campeonato del Mundo contrarreloj (2003). En su carrera, nunca ha perdido la sonrisa, incluso cuando una operación de hernia discal en 1991 estuvo a punto de dejarle en una silla de ruedas. Por todo ello y por su "trayectoria profesional y vital", el Gobiern...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joane Somarriba es el vivo ejemplo de la perseverancia en el esfuerzo, el éxito deportivo y la simpatía. Simboliza la lucha femenina, casi siempre en solitario, por alcanzar la cima deportiva y dejar inscrito su nombre en la alta competición. Su palmarés suma tres Tours de Francia (2000, 2001 y 2003), dos Giros de Italia (1999 y 2000) y un Campeonato del Mundo contrarreloj (2003). En su carrera, nunca ha perdido la sonrisa, incluso cuando una operación de hernia discal en 1991 estuvo a punto de dejarle en una silla de ruedas. Por todo ello y por su "trayectoria profesional y vital", el Gobierno le concedió ayer el Premio Vasco Universal, que se añade al Premio Euskadi del Deporte, otorgado hace sólo cuatro meses por su contribución a la imagen vasca en el deporte.

Somarriba es la primera deportista que recibe el Vasco Universal, galardón que le entregará el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el próximo 6 de octubre. El año pasado fueron premiados el historiador Martín Ugalde y la soprano Ainhoa Arteta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En