Jesús Gil, que ha perdido consciencia, intubado por una insuficiencia respiratoria

"El paciente ha presentado una disminución del nivel de consciencia acompañado de insuficiencia respiratoria por lo que esta mañana se ha procedido a la intubación, algo que forma parte de una evolución natural de esta enfermedad". El doctor Malillos, director médico de la clínica Cemtro, facilitó ayer a la una de la tarde el último parte médico sobre el estado de Jesús Gil, el máximo accionista del Atlético. El dirigente, de 71 años, permanece ingresado en ese centro médico desde el domingo, cuando sufrió una embolia cerebral. El ex presidente rojiblanco sigue sin poder mover el lado derecho ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El paciente ha presentado una disminución del nivel de consciencia acompañado de insuficiencia respiratoria por lo que esta mañana se ha procedido a la intubación, algo que forma parte de una evolución natural de esta enfermedad". El doctor Malillos, director médico de la clínica Cemtro, facilitó ayer a la una de la tarde el último parte médico sobre el estado de Jesús Gil, el máximo accionista del Atlético. El dirigente, de 71 años, permanece ingresado en ese centro médico desde el domingo, cuando sufrió una embolia cerebral. El ex presidente rojiblanco sigue sin poder mover el lado derecho del cuerpo, ha perdido nivel de consciencia, que ya era de tan sólo el 40%, y necesita de ventilación mecánica para respirar. Se le practicó una intubación orotraqueal. Permanece sedado con fármacos.

Más información

La necesidad de la respiración asistida se debe a una insuficiencia respitaria a causa de no poder toser bien, por lo que acumula secreciones en los bronquios. El principal riesgo de la intubación, según los especialistas, es que le afecte una infección respiratoria sobrevenida en el propio hospital. Algo que le provocaría una bronconeumonía. Las ventajas, sin embargo, son que al haber un daño cerebral previo, se mantienen los niveles óptimos de gases carbónicos que llegan al cerebro.

Miguel Ángel Gil, uno de los hijos del dueño de la entidad rojiblanca y consejero delegado del Atlético, paseaba ayer circunspecto y con un paraguas por las inmediaciones del centro sanitario. También estuvieron en la clínica Enrique Cerezo, el presidente del club, y Radomir Antic, ex técnico del conjunto madrileño. Por la mañana fue Lorenzo Sanz, ex máximo mandatario del Madrid, el que visitó a la familia. Sanz aseguró que Gil se recuperará "porque es un hombre fuerte".

Archivado En