Aulas

La UAL mantiene acuerdos docentes con los nuevos países de la UE

La Universidad de Almería (UAL) mantiene tres convenios de colaboración con instituciones académicas de educación superior de los nuevos países miembros de la Unión Europea. Se trata de diferentes acuerdos bilaterales que el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales firmó, dentro del marco del conocido programa Sócrates, con la Academia Gorniczo Hutnicza y la University School of Physical Education Poznan, de Polonia, y la Wroclaw University of Thechnology, de Cracovia. Estos convenios forman parte del compromiso de integrar a la institución almeriense en el espacio europeo de educación su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad de Almería (UAL) mantiene tres convenios de colaboración con instituciones académicas de educación superior de los nuevos países miembros de la Unión Europea. Se trata de diferentes acuerdos bilaterales que el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales firmó, dentro del marco del conocido programa Sócrates, con la Academia Gorniczo Hutnicza y la University School of Physical Education Poznan, de Polonia, y la Wroclaw University of Thechnology, de Cracovia. Estos convenios forman parte del compromiso de integrar a la institución almeriense en el espacio europeo de educación superior, incluso con países que negociaban su entrada en la UE.

Estos acuerdos refuerzan la labor realizada en otros países de América o África cuyo objetivo es fomentar la movilidad internacional de estudiantes y docentes, promover programas de cooperación y mejorar la calidad de la docencia, la investigación y la formación. La UAL también firmará en breve dos nuevos convenios con dos Universidades de Turquía que ampliarán el abanico de posibilidades de los universitarios almerienses. En ambas instituciones académicas las clases docentes se impartirán en inglés.

Pero la institución almeriense tiene en la actualidad otros acuerdos con los países del antiguo bloque soviético: Polonia, Chequia, Eslovaquia y también Rusia, aunque esta última no entre en la Europa de los 25. Se trata de un programa análogo al Erasmus que ha propiciado el intercambio de profesores y estudiantes. Se da la circunstancia de que la UAL cuenta con un buen número de alumnos polacos procedentes de la Universidad Europea de Viadrina Frankfurt, en Oder. "Se trata de una ciudad fronteriza con Polonia, motivo por el cual existen muchos polacos matriculados que han llegado hasta Almería", explica el vicerrector del Relaciones Internacionales, Manuel Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En