Cartas al director

Aclaración

Su diario publica el 25 de abril una información en la página 29 en la que, tras citar al SUP, se añade "próximo al PSOE".

Por la presente rectifico dicha información porque el SUP no es un sindicato próximo a ningún partido político. Se nos puede calificar como sindicato mayoritario, que lo somos; como único que afilia a miembros de las cuatro escalas del Cuerpo Nacional de Policía, que también, o incluso como sindicato radical, pues la mayoría de nuestras propuestas no son compartidas por el PSOE, y menos aún por el PP, y sólo algunas -como la unificación de policía y Guardia Civil y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Su diario publica el 25 de abril una información en la página 29 en la que, tras citar al SUP, se añade "próximo al PSOE".

Por la presente rectifico dicha información porque el SUP no es un sindicato próximo a ningún partido político. Se nos puede calificar como sindicato mayoritario, que lo somos; como único que afilia a miembros de las cuatro escalas del Cuerpo Nacional de Policía, que también, o incluso como sindicato radical, pues la mayoría de nuestras propuestas no son compartidas por el PSOE, y menos aún por el PP, y sólo algunas -como la unificación de policía y Guardia Civil y la desmilitarización de este último cuerpo- son apoyadas por IU.

El SUP fue legalizado en 1984 durante el Gobierno socialista y fue la única organización policial que se opuso a la Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El SUP fue el único sindicato que se opuso a la ley de protección de la seguridad ciudadana de Corcuera. Nos opusimos al programa Policía 2000 y a la ingeniería estadística para manipular el crecimiento de la inseguridad ciudadana, tanto con Mayor Oreja como con Mariano Rajoy.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Durante los últimos cuatro años, con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la secretaría general del partido socialista, se han producido coincidencias en la denuncia de los errores cometidos en materia de seguridad ciudadana (no del SUP con el PSOE, sino del entonces primer partido de la oposición con el sindicato), pero no ocurrió lo mismo durante el anterior periodo de Gobierno socialista, marcado por la discrepancia.

El SUP es un sindicato que afilia a más de 27.000 miembros del Cuerpo Nacional de Policía, independiente de cualquier partido político, que basa su acción sindical en el diálogo y defiende las ponencias aprobadas en sus congresos, donde no hay más injerencia que la de los delegados elegidos por los afiliados. Entre dichos delegados, como entre sus afiliados y responsables sindicales, hay policías de todos los pensamientos políticos.

El PSOE ha llegado al Gobierno con un programa electoral ilusionante. De su cumplimiento y del talante de respeto y diálogo que exista hacia el SUP dependerá que las relaciones sean pacíficas o conflictivas, porque el SUP no va a variar en nada su acción sindical por el cambio de Gobierno. No seríamos leales con los policías si lo hiciéramos.

Archivado En