Varios miles de manifestantes celebran el 25 d'Abril en las calles de Valencia

Miles de personas (40.000 según la organización y 2.500 según la Policía Nacional) recorrieron ayer el centro de Valencia, convocadas por Acció Cultural del País Valencià para conmemorar el 25 d'Abril, fecha de la derrota de Almansa que supuso la pérdida de los fueros valencianos. En la pancarta de cabecera, con el lema Horitzó 2007: guanyem el futur, miembros de las direcciones de todos los partidos de izquierda y nacionalistas -estaban José Ignacio Pastor, del PSPV, Glòria Marcos, de EU, y Enric Morera, del Bloc, entre otros- recorrieron el trayecto entre la plaza de San Agustín y l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miles de personas (40.000 según la organización y 2.500 según la Policía Nacional) recorrieron ayer el centro de Valencia, convocadas por Acció Cultural del País Valencià para conmemorar el 25 d'Abril, fecha de la derrota de Almansa que supuso la pérdida de los fueros valencianos. En la pancarta de cabecera, con el lema Horitzó 2007: guanyem el futur, miembros de las direcciones de todos los partidos de izquierda y nacionalistas -estaban José Ignacio Pastor, del PSPV, Glòria Marcos, de EU, y Enric Morera, del Bloc, entre otros- recorrieron el trayecto entre la plaza de San Agustín y la plaza de América, donde se leyeron manifiestos en defensa de una Ràdio Televisió Valenciana pública y en valenciano, de un río Júcar vivo y de mayores cuotas de autogobierno para el País Valenciano.

En la plaza del Ayuntamiento, agentes de la Policía Nacional separaron a una decena de blaveros. entre ellos la ex concejala de Unión Valenciana Dolores García Broch, de los manifestantes para evitar incidentes. A lo largo de la manifestación festiva, algunos jóvenes lanzaron huevos contra entidades bancarias y colgaron pancartas con lemas independentistas, que fueron retiradas por los servicios de limpieza. Entre los asistentes, y tras la pancarta de Esquerra Republicana del País Valencià, el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, que pudo comprobar cómo un grupo anticatalanista había empapelado las aceras con octavillas que le insultaban.

La manifestación del 25 d'Abril a su paso por el centro de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En