CSIF demanda a Terra Mítica una deuda de 450.000 euros a 430 empleados

La sección sindical de CSI-CSIF presentará una demanda contra la dirección del parque temático Terra Mítica de Benidorm por el impago, según el sindicato, de 450.000 euros a 430 trabajadores fijos-discontinuos del complejo lúdico durante el ejercicio de 2003. El sindicato, que materializará la demanda mediante la fórmula de conflicto colectivo en los tribunales, el próximo lunes, asegura que el convenio colectivo recoge el pago íntegro de las horas pactadas para esos trabajadores -en total 1.200- con independencia de que las trabajasen o no. El parque, a través de un portavoz oficial, rechazó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sección sindical de CSI-CSIF presentará una demanda contra la dirección del parque temático Terra Mítica de Benidorm por el impago, según el sindicato, de 450.000 euros a 430 trabajadores fijos-discontinuos del complejo lúdico durante el ejercicio de 2003. El sindicato, que materializará la demanda mediante la fórmula de conflicto colectivo en los tribunales, el próximo lunes, asegura que el convenio colectivo recoge el pago íntegro de las horas pactadas para esos trabajadores -en total 1.200- con independencia de que las trabajasen o no. El parque, a través de un portavoz oficial, rechazó ayer la denuncia del sindicato. "Terra Mítica no tiene ninguna deuda pendiente con sus trabajadores", dijo el portavoz. "El artículo del convenio que alude CSI-CSIF no es de aplicación, y ningún otro sindicato secunda la demanda", añadió.

El sindicato imputa a la "falta de organización de los directivos en las coberturas de los puestos,jornadas y calendarios". "Todo ello ha llevado al incumplimiento de las jornadas pactadas en el convenio con los fijos discontinuos", añade el sindicato.

El comunicado recoge otra serie de criticas y denuncias acerca de la falta de organización del departamento de recursos humanos de Terra Mítica y exige la dimisión de responsables. "Desde la apertura del parque los empleados han venido asumiendo con resignación las constantes pérdidas, mientras los directivos siguen disponiendo de vehículos gratuitos", concluye la nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En