Identificados los autores del tiroteo y apaleamiento de un joven

La policía tiene identificados a los autores del tiroteo y apaleamiento a un joven, ocurrido en la noche del viernes en una zona marginal del casco histórico de Orihuela (La Vega Baja). No obstante, al cierre de esta edición, los agentes no habían practicado ningún arresto, a pesar de que la policía insistió en que la investigación "está muy avanzada". La víctima, un inmigrante moldavo de 21 años, recibió varios golpes y, al menos, cuatro disparos, dos de los cuales le alcanzaron de lleno en el abdomen. El joven permanece ingresado en el Hospital Comarcal de la Vega Baja en coma irreversible....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía tiene identificados a los autores del tiroteo y apaleamiento a un joven, ocurrido en la noche del viernes en una zona marginal del casco histórico de Orihuela (La Vega Baja). No obstante, al cierre de esta edición, los agentes no habían practicado ningún arresto, a pesar de que la policía insistió en que la investigación "está muy avanzada". La víctima, un inmigrante moldavo de 21 años, recibió varios golpes y, al menos, cuatro disparos, dos de los cuales le alcanzaron de lleno en el abdomen. El joven permanece ingresado en el Hospital Comarcal de la Vega Baja en coma irreversible.

Fuentes de la investigación confirmaron ayer que los agresores -un grupo de entre 15 y 20 personas de la etnia gitana- la emprendieron con el inmigrante por un "rumor infundado, producto de una mala interpretación" sobre supuestas proposiciones deshonestas de la víctima a un grupo de niños. La policía sostiene que el joven linchado se limitó a invitar a caramelos y refrescos a un grupo de niños que estaba en la calle, después de enviar dinero a su país desde un locutorio.

Uno de los pequeños comentó a sus padres que el joven los había invitado a cambio de una proposición deshonesta. La investigación rechaza radicalmente esta versión del pequeño y asegura que las sospechas de que la víctima era un peredasta son "infundadas". Los padres del menor, acompañados otro grupo de adultos vecinos de la zona, armados con palos la emprendieron a golpes con el joven moldavo. En el transcurso del apaleamiento se produjeron cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en el abdomen de la víctima, un tercero lo hirió en el brazo y un cuarto en la pierna.

El joven tiroteado y apaleado residía en Orihuela desde hace un año, donde habitualmente trabajaba como albañil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En