OPINIÓN DEL LECTOR

Cementerio de camiones

Paso a comentarle la situación en la que se encuentra la nueva Urbanización Parque Rosales (Villaverde Bajo, final de la avenida de los Rosales), en la que vivimos desde hace dos años. Existe un verdadero cementerio de camiones abandonados, la mayoría grandes que, en su momento, fueron destinados al transporte de otros vehículos.

Si esto es lo más llamativo (hay hasta tres de estos grandes vehículos seguidos en una de las calles), no faltan remolques, cabezas tractoras y turismos convencionales, en estado de progresivo deterioro, a lo largo de toda la urbanización. Esto provoca: vertido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paso a comentarle la situación en la que se encuentra la nueva Urbanización Parque Rosales (Villaverde Bajo, final de la avenida de los Rosales), en la que vivimos desde hace dos años. Existe un verdadero cementerio de camiones abandonados, la mayoría grandes que, en su momento, fueron destinados al transporte de otros vehículos.

Si esto es lo más llamativo (hay hasta tres de estos grandes vehículos seguidos en una de las calles), no faltan remolques, cabezas tractoras y turismos convencionales, en estado de progresivo deterioro, a lo largo de toda la urbanización. Esto provoca: vertidos de aceites y grasas en la vía pública y de combustible de los depósitos, con el consiguiente riesgo de incendio. Así como pérdida de plazas de aparcamiento, pues estos vehículos ocupan muchísimo espacio. Situación general del entorno en el que vivimos los vecinos, que se va pareciendo poco a poco a un desguace.

Sólo a lo largo de mi bloque, que da a la calle del Zafiro (enfrente del Centro Logístico de Renfe), se cuentan tres vehículos abandonados: un tráiler de gran tonelaje, un remolque y un turismo, todos en avanzado estado de deterioro.

La falta de aparcamiento (en combinación con conductas incívicas e insolidarias) hace que muchos vehículos aparquen sobre la acera, justo dentro del pavimento especial para minusválidos contiguo a los pasos de peatones. Si para los que tenemos niños que van en carritos ya es un problema, es impensable para mí la dificultad que esto supone para un minusválido en silla de ruedas o para un invidente.

Tengo decenas de referencias de mis llamadas al 010 a lo largo de estos dos años, denunciando el abandono de estos vehículos a su servicio. Después de este tiempo, parece que siguen "en trámite". En trámite seguirá también la petición de los vecinos para que el Ayuntamiento ponga pivotes que impidan que se aparque dentro de la acera.

Todos sabemos que esta situación se da en calles como la del Zafiro, en el más bajo de los Villaverdes, o en calles de barrios semejantes (algo me dice que no somos exclusivos). Sin embargo, no he sido capaz de ver algo parecido en calles como Ortega y Gasset, donde sí parece que están protegidas sus amplias aceras y sus árboles (quizá para otro día comentar el vandalismo con los jardines que los operarios del Ayuntamiento se esfuerzan en recuperar día a día, y que constructoras e incívicos se denuedan en intentar lo contrario). No sé si hay respuesta para este diferente rasero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Muchas gracias por haber dedicado su atención a la lectura de esta carta.

Archivado En