La Reina entrega la bandera a la unidad militar de élite de Rabasa

La reina Sofía presidió al mediodía de ayer la entrega de la bandera de España al Mando de Operaciones Especiales (MOE), unidad de élite de intervención rápida del Ejército de Tierra, con sede en el acuartelamiento de Rabasa, en el extrarradio de Alicante. La Reina, vestida con traje largo y mantilla y peineta negras, apadrinó en el patio de armas del acuartelamiento la entrega de la primera enseña nacional que será custodiada por una unidad militar de estas características. La bandera es una donación del Ayuntamiento de Alicante. El acto castrense incluyó un homenaje a los caídos y un desfile...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reina Sofía presidió al mediodía de ayer la entrega de la bandera de España al Mando de Operaciones Especiales (MOE), unidad de élite de intervención rápida del Ejército de Tierra, con sede en el acuartelamiento de Rabasa, en el extrarradio de Alicante. La Reina, vestida con traje largo y mantilla y peineta negras, apadrinó en el patio de armas del acuartelamiento la entrega de la primera enseña nacional que será custodiada por una unidad militar de estas características. La bandera es una donación del Ayuntamiento de Alicante. El acto castrense incluyó un homenaje a los caídos y un desfile de las tropas ante la Reina. Tras la parada militar, Doña Sofía se trasladó al museo del cuartel para firmar en el libro de honor.

En su alocución, la Reina agradeció, primero, al Ayuntamiento de Alicante la donación de la bandera y, a continuación, enfatizó las virtudes de la unidad militar: "Ejemplaridad, sacrificio, iniciativa, audacia y compañerismo, valores que debéis fomentar en vuestro quehacer cotidiano".

El MOE, creado en 1998 y con sede en Alicante desde 2000, está concebido como una unidad selecta de las Fuerzas Armadas. Su operación más relevante ha sido la recuperación de la isla de Perejil, en la madrugada del 17 de julio de 2002.

La reina Sofía pasó revista ayer a las tropas en Rabasa.PEP GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En