Las entidades taurinas recogerán firmas de respaldo a la fiesta en Cataluña

La guerra del toro no ha terminado. La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, con el apoyo de la empresa Pedro Balañá y la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), ha decidido emprender una campaña en defensa de la fiesta y contra la decisión tomada por el Ayuntamiento de Barcelona de declarar la capital catalana "contraria a la práctica de las corridas de toros". En una nota hecha pública ayer, los organizadores de la campaña señalan: "Con el fin de prevenir más acciones de los impulsores de esta declaración, se procederá a una serie de actuaciones cuya ba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La guerra del toro no ha terminado. La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, con el apoyo de la empresa Pedro Balañá y la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), ha decidido emprender una campaña en defensa de la fiesta y contra la decisión tomada por el Ayuntamiento de Barcelona de declarar la capital catalana "contraria a la práctica de las corridas de toros". En una nota hecha pública ayer, los organizadores de la campaña señalan: "Con el fin de prevenir más acciones de los impulsores de esta declaración, se procederá a una serie de actuaciones cuya base se encuentra en una recogida de firmas en todas las plazas de toros españolas, con el fin de demostrar el respaldo de la sociedad española a la fiesta y el rechazo a posibles prohibiciones impulsadas por partidos políticos". Para ello, la junta directiva de la ANOET decidirá hoy la forma de actuar y el lema de la campaña de recogida de firmas, que se realizará, señalan, durante esta temporada cada vez que se celebre un espectáculo taurino.

La campaña de recogida de firmas estará, además, arropada por una serie de actuaciones "con el objeto de demostrar a la opinión pública la importancia de la fiesta en la sociedad española".

La susodicha campaña se coordina con las otras protaurinas que ya se han puesto en en marcha, como la del portal de Internet burladeros.com.

La declaración antitaurina la aprobó en votación secreta el pleno municipal de Barcelona el pasado día 6 con 21 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. La propuesta había llegado a través de varias entidades de defensa de los animales avalada, precisamente, por 240.000 firmas.

La declaración provocó inmediatamente el rechazo de los sectores taurinos y una polémica que ha demostrado la división de la sociedad catalana sobre el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En