Cierre de puertos, colegios y carreteras en Valencia

La borrasca que atravesó Andalucía el fin de semana cruzó ayer la Comunidad Valenciana y dejó a su paso intensas lluvias que obligaron a cerrar puertos, colegios y carreteras, ninguna de ellas de la red principal. El frente de bajas presiones barrió de sur a norte todo el territorio valenciano por lo que hubo localidades que acumularon más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas (entre las 15.00 del domingo y las 15.00 del lunes). Las cantidades más elevadas cayeron sobre Dos Aguas (Valencia), 143 litros; Onda (Castellón), 126 litros; y Alcalalí (Alicante), 109 litros por metro cuadrado, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La borrasca que atravesó Andalucía el fin de semana cruzó ayer la Comunidad Valenciana y dejó a su paso intensas lluvias que obligaron a cerrar puertos, colegios y carreteras, ninguna de ellas de la red principal. El frente de bajas presiones barrió de sur a norte todo el territorio valenciano por lo que hubo localidades que acumularon más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas (entre las 15.00 del domingo y las 15.00 del lunes). Las cantidades más elevadas cayeron sobre Dos Aguas (Valencia), 143 litros; Onda (Castellón), 126 litros; y Alcalalí (Alicante), 109 litros por metro cuadrado, según el centro territorial de Valencia del Instituto Nacional de Meteorología. La lluvia obligó a cerrar 13 carreteras locales, todas ellas en la provincia de Valencia, fundamentalmente en las comarcas de La Ribera y La Safor.

Más información

En parte por los problemas en las carreteras que impedían los accesos y por problemas de goteras e inundaciones en los propios centros, hubo colegios que se vieron afectados por el temporal. Se suspendieron las clases en un centro de educación especial de Valencia y en otros cuatro colegios e institutos de la ciudad. También se cerraron centros educativos en Alaquàs, Benicalap, La Patacona, Guadassuar y Bicorp, todos ellos en la provincia de Valencia, y hubo problemas, al menos, en dos centros de Castellón, en Picassent (Valencia) y El Puig (Valencia) por filtraciones de agua. Se suspendieron las clases en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, por inundarse la escalera principal, así como en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica, también por fuertes goteras. "Todos los años pasa lo mismo, estamos en un edificio de siete plantas y el agua cae desde el techo hasta el primer piso", se lamentaba un representante de los alumnos de esa universidad.

37 servicios de emergencia

En Valencia, los 22 equipos de bomberos del parque provincial hicieron 37 servicios de emergencia por el temporal, relacionados con la caída de árboles, saneamiento de fachadas y achiques.

Otro de los efectos del temporal fue el cierre de los puertos de Castellón, Sagunto, Gandia y Denia. La flota pesquera permaneció amarrada en Castellón y Valencia y también en algunos puertos de la provincia de Alicante. La compañía Balearia suspendió la circulación del fast ferry que cubre la línea entre Palma de Mallorca, Ibiza y Denia, cuyos pasajeros fueron embarcados en el ferry Manuel Azaña, de la misma compañía, una embarcación más lenta pero menos inestable con mar agitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, hubo cortes eléctricos en las localidades valencianas de Paterna, Sueca, L'Alcúdia y L'Eliana, y en la ciudad de Alicante.

Archivado En