El PSPV dice que la escuela pública está "asfixiada" por la deuda

La coordinadora de Educación del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ana Noguera, ha denunciado la falta de inversión de la Generalitat en la escuela pública valenciana: "La deuda del Consell está asfixiando la enseñanza", concluyó Noguera. La diputada amplió esta "desatención" de la Administración autonómica a servicios complementarios como el transporte escolar, el comedor o las ayudas para la adquisición de libros de texto. "En lugar de caminar hacia la gratuidad de la enseñanza pública, los presupuestos de este año repiten, prácticamente, la inversión de ejercicios anteriores", con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coordinadora de Educación del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ana Noguera, ha denunciado la falta de inversión de la Generalitat en la escuela pública valenciana: "La deuda del Consell está asfixiando la enseñanza", concluyó Noguera. La diputada amplió esta "desatención" de la Administración autonómica a servicios complementarios como el transporte escolar, el comedor o las ayudas para la adquisición de libros de texto. "En lugar de caminar hacia la gratuidad de la enseñanza pública, los presupuestos de este año repiten, prácticamente, la inversión de ejercicios anteriores", concretó.

Según la diputada, las becas de comedor durante este curso han crecido sólo un 3% respecto al anterior. "Por si fuera poco, el porcentaje de alumnos que han visto rechazada su solicitud de becas de comedor supera todos los pronósticos". Durante este curso, según datos de la propia consejería, tan sólo se han concedido ayudas de comedor al 6,65% de los alumnos de Primaria, continuó Noguera, En su opinión, "este freno inversor en la enseñanza pública se debe, sin duda, a que las arcas de la Generalitat están vacías". Al respecto, señaló que "la hipoteca del zaplanismo nos sigue saliendo cara, muy cara".

Las becas concedidas en este apartado en el actual curso asciende a 25.741. "Si consideramos que el número de alumnos de infantil y primaria matriculados este curso asciende a 382.090, tan sólo se han concedido becas de comedor al 6,6% de los alumnos", concluyó la diputada socialista.

Durante el curso 2002/2003, la cantidad económica para becas de comedor ascendió a 19 millones de euros -según datos oficiales proporcionados por la consejería a petición del Grupo Socialista-. Para el actual ejercicio escolar, la cantidad destinada ha sido de 15,5 millones de euros, con la citada subida del 3%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En