OPINION DEL LECTOR

Responsabilidad social ante los menores

La noticia publicada en la prensa sobre siete menores magrebíes arrasando el centro de acogida en el que residen en Orduña -su único hogar, por decirlo de alguna manera- me plantea una serie de dudas respecto a la situación de estos jóvenes. ¿Los representantes políticos de Acción Social se desplazan a este tipo de centros sólo cuando los medios de comunicación dan este tipo de noticias, o hacen seguimiento continuado de los programas educativos, en el caso de que los hubiere?; ¿tienen en cuenta la opinión de estos menores y de los educadores que les atienden, respecto a la situación en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La noticia publicada en la prensa sobre siete menores magrebíes arrasando el centro de acogida en el que residen en Orduña -su único hogar, por decirlo de alguna manera- me plantea una serie de dudas respecto a la situación de estos jóvenes. ¿Los representantes políticos de Acción Social se desplazan a este tipo de centros sólo cuando los medios de comunicación dan este tipo de noticias, o hacen seguimiento continuado de los programas educativos, en el caso de que los hubiere?; ¿tienen en cuenta la opinión de estos menores y de los educadores que les atienden, respecto a la situación en la que viven?; ¿treinta menores y tres educadores a medianoche es una proporción adecuada para un centro de éstas características?; ¿realmente se les posibilita a los menores acogidos un tratamiento individualizado, teniendo en cuenta los graves problemas psicosociales que arrastran o, por el contrario, se trata de un mero internamiento de paso?

¿Será que son jóvenes sin ninguna posibilidad de reinserción, o somos nosotros, nuestra sociedad, "los preparados cultural y profesionalmente", los incapaces de devolverles su equilibrio psicosocial? Se lo debemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En