El Claustro de la Universitat acepta un presupuesto de riesgo y restrictivo

Con sólo 96 votos a favor y tres meses de retraso respecto a lo habitual, el Claustro de la Universitat de València aprobó ayer las Líneas Generales Presupuestarias, paso previo para la elaboración de los presupuestos de 2004. En un marco de "apremiantes necesidades", estas líneas presupuestarias suponen "un delicado ejercicio de equilibrio entre la política restrictiva" a la que "obliga la situación actual y la asunción de una serie de riesgos que posibiliten el desarrollo de las actuaciones más urgentes para no perder el tren de la competitividad". Así se expresa el documento aprobado por el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con sólo 96 votos a favor y tres meses de retraso respecto a lo habitual, el Claustro de la Universitat de València aprobó ayer las Líneas Generales Presupuestarias, paso previo para la elaboración de los presupuestos de 2004. En un marco de "apremiantes necesidades", estas líneas presupuestarias suponen "un delicado ejercicio de equilibrio entre la política restrictiva" a la que "obliga la situación actual y la asunción de una serie de riesgos que posibiliten el desarrollo de las actuaciones más urgentes para no perder el tren de la competitividad". Así se expresa el documento aprobado por el Claustro, en una sesión a la que faltaron más de 130 de sus miembros.

Se considera el actual escenario presupuestario "inviable", al no estar "negociadas las condiciones de la prórroga", decidida por la Consejería de Educación, del Plan Plurianual de Financiación, y que tampoco la Administración asegura "un III Plan de Inversiones". Por ello, en las líneas presupuestarias no se pueden "abordar todas las acciones que el equipo rectoral querría acometer", a causa de "la incerteza financiera" existente. La Universitat considera inaceptable la prórroga del Plan sin unas "modificaciones mínimas" que se detallan en el texto ayer aprobado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En