ELECCIONES 2004 | Andalucía

Cascos mantiene un acto del AVE suspendido por la Junta Electoral

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha anulado un acto convocado por el Ministerio de Fomento para que Francisco Álvarez Cascos participase hoy en el acto de colocación de la primera traviesa de la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada, convocado hace días y que fue denunciado por el PSOE. La JEA afirma: "Sin esfuerzo alguno se colige que el propósito evidente de la elección del momento para realizar el acto denunciado no se explica sino en relación con los procesos electorales en curso". No obstante, Álvarez Cascos mantiene la cita y tiene previsto asistir a las 11.30 al inicio de las o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha anulado un acto convocado por el Ministerio de Fomento para que Francisco Álvarez Cascos participase hoy en el acto de colocación de la primera traviesa de la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada, convocado hace días y que fue denunciado por el PSOE. La JEA afirma: "Sin esfuerzo alguno se colige que el propósito evidente de la elección del momento para realizar el acto denunciado no se explica sino en relación con los procesos electorales en curso". No obstante, Álvarez Cascos mantiene la cita y tiene previsto asistir a las 11.30 al inicio de las obras.

Fuentes de Fomento aseguraban que habían recurrido la suspensión ante la Junta Electoral Central (JEC) y recordaban que en otras ocasiones este organismo ha confirmado la legalidad de actos de inauguración de obras públicas en periodo electoral impugnadas por juntas electorales provinciales. Según Fomento, su actividad ordinaria "implica necesariamente la realización frecuente de actos inaugurales, coincidan o no con actos electorales".

Más información

La propia JEA recordó que la Junta Central ha sentado doctrina sobre la procedencia de la inauguración de edificios o instalaciones de carácter público en elecciones, en el sentido de que "el interés general" al que responde su puesta en funcionamiento "no debe retrasarse por su coincidencia en periodo electoral".

La denuncia, interpuesta por el PSOE ante la Junta Provincial de Málaga, califica la colocación de la primera traviesa como "propaganda electoral con clara intención de orientación el voto" y considera que, al organizarla, Fomento vulnera "el criterio restrictivo de que las Administraciones puedan realizar actos propagandísticos o publicitarios durante el periodo electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En