El rector de la Complutense está "indignado" por los ataques ultras, pero insiste en que no cunda la alarma

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, expresó ayer su "indignación" por la actuación de grupos ultras de ideología nazi en varios puntos del campus, pero insistió en que no cunda la alarma en la universidad, donde la actividad es "completamente normal".

Berzosa se refirió a los hechos del pasado fin de semana, cuando grupos violentos causaron destrozos en varias facultades y a las pintadas amenazantes contra él que han aparecido en la universidad. Tras calificar de "indignante" que se amenace de muerte a nadie, se mostró "tranquilo" y opinó que se dir...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, expresó ayer su "indignación" por la actuación de grupos ultras de ideología nazi en varios puntos del campus, pero insistió en que no cunda la alarma en la universidad, donde la actividad es "completamente normal".

Berzosa se refirió a los hechos del pasado fin de semana, cuando grupos violentos causaron destrozos en varias facultades y a las pintadas amenazantes contra él que han aparecido en la universidad. Tras calificar de "indignante" que se amenace de muerte a nadie, se mostró "tranquilo" y opinó que se dirigen personalmente contra él, además de por ocupar el cargo de rector, por identificarse con una ideología que siempre ha condenado estos actos. El rector ha conversado sobre lo sucedido con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui.

Berzosa explicó que, además de las pintadas en varias facultades, los principales destrozos se produjeron en Veterinaria, donde varios jóvenes accedieron el sábado pasado e inundaron varias aulas con mangueras contra incendios y abrieron grifos hasta provocar la inundación de otras dependencias.

Diferenció estas actuaciones de las concentraciones de jóvenes durante el fin de semana en el campus y de las conversaciones que ha mantenido sobre ello con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, con el fin de incrementar la presencia policial y tratar así de actuar de forma disuasoria para evitar los actos vandálicos que se han producido en algunos casos al término de esas concentraciones. En este caso, dijo el rector, se trata de actuar contra personas que están cometiendo "con nocturnidad y alevosía" actos violentos y delictivos, agrediendo y amenazando a personas.

El PSOE en la Asamblea de Madrid solicitará las comparecencias en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid del delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui; del rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa; y del consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada; para que expliquen el incremento de la violencia neonazi que sufre la región.

El delegado del Gobierno se reunió ayer con los responsables de la las Brigadas de Información y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía y de la Guardia Civil para tratar, entre otros, este tema de la violencia neonazi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En