Ahold despide a 39 ejecutivos y sanciona a otros 60 por fraude

El grupo holandés de distribución Ahold despidió ayer a 39 ejecutivos y sancionó a 60 más por el fraude contable que golpeó a la compañía en 2003, según afirmó su presidente, Anders Moberg, durante una junta extraordinaria de accionistas. "Quiero aclarar que los problemas desencadenados en 2003 fueron consecuencia de controles internos insuficientes y de fechorías de un grupo de individuos, y no de corrupción a gran escala en toda la empresa", señaló Moberg antes de anunciar los despidos. Las 60 sanciones adicionales consisten en "expedientes disciplinarios de diferentes grados", según Moberg....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo holandés de distribución Ahold despidió ayer a 39 ejecutivos y sancionó a 60 más por el fraude contable que golpeó a la compañía en 2003, según afirmó su presidente, Anders Moberg, durante una junta extraordinaria de accionistas. "Quiero aclarar que los problemas desencadenados en 2003 fueron consecuencia de controles internos insuficientes y de fechorías de un grupo de individuos, y no de corrupción a gran escala en toda la empresa", señaló Moberg antes de anunciar los despidos. Las 60 sanciones adicionales consisten en "expedientes disciplinarios de diferentes grados", según Moberg.

Ahold se ha visto afectada desde febrero de 2003 por una retahíla de escándalos financieros que comenzaron con el fraude en la filial estadounidense US Foodservice, donde los beneficios fueron inflados en más de 800 millones de dólares. El fraude contable le terminó costando a Ahold pérdidas de más de 1.200 millones de euros en 2003.

Más información

El presidente de la compañía holandesa subrayó ante los accionistas que la estrategia de recuperación del grupo marcha "según el esquema planeado" y que las incipientes ventas de sus establecimientos en España y Polonia se llevarán a cabo "de forma cuidadosa".

Archivado En