ELECCIONES 2004

Trillo se arroga la defensa de la valencianía del PP en Alicante

En un escenario diseñado a imagen y semejanza de los que utiliza el Partido Republicano en Estados Unidos, el PP de la Comunidad Valenciana arrancó la campaña presentando a su dream team en Alicante. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; ejerció de telonero ante un atril por el que desfilaron, sucesivamente, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el candidato por Alicante, Federico Trillo; el cabeza de cartel por Valencia, Eduardo Zaplana; y el aspirante a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Todos ellos encorbatados en tonos rojizos y azules...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un escenario diseñado a imagen y semejanza de los que utiliza el Partido Republicano en Estados Unidos, el PP de la Comunidad Valenciana arrancó la campaña presentando a su dream team en Alicante. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; ejerció de telonero ante un atril por el que desfilaron, sucesivamente, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el candidato por Alicante, Federico Trillo; el cabeza de cartel por Valencia, Eduardo Zaplana; y el aspirante a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Todos ellos encorbatados en tonos rojizos y azules.

Disciplinados, atentos al repicar de batería que les marcaba el final de unas intervenciones milimétricamente medidas, los oradores desgranaron conceptos básicos y complementarios. Ripoll resaltó el papel de la militancia popular; Camps aseguró que los socialistas son el pasado; Trillo glosó el crecimiento económico de Alicante; Zaplana se apuntó la regeneración del río segura y la necesidad del Plan Hidrológico Nacional y Rajoy -que fue el único con derecho a explayarse- expresó el sentimiento por su "segunda casa" y se comprometió con las inversiones prometidas para Alicante.

Más información

Pero fue Federico Trillo el único que se arrogó la defensa de la valencianía del PP. "Bona nit. Benvingut Mariano, que ha querido arrancar la campaña en Alacant", dijo el todavía titular de Defensa, que criticó a Esquerra Republicana y a los hermanos Carod-Rovira por sentirse igual en Perpiñan, en Barcelona y en Xàtiva y con énfasis sentenció: "Estamos orgullosos de que Xàtiva sea valenciana y de que cuando vamos a Perpiñan decimos que somos españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En