Reportaje:

Ficoba factura 572.000 euros en su primer trimestre

El Recinto Ferial de Guipúzcoa (Ficoba), levantado en los terrenos de la antigua explanada aduanera de Santiago, en Irún, inaugurado el pasado 9 de octubre, ha logrado en sus tres primeros meses de actividad una facturación de 572.000 euros.

Ficoba, a medio camino entre las ferias de muestras de Bilbao y Burdeos, abrió sus puertas decidido a aprovechar su posición transfronteriza y a cubrir las necesidades de un entorno en el que reside un millón de personas. A lo largo de su primer trimestre de vida ha acogido 22 eventos, a los que acudieron cerca de 20.000 personas, de las que la mit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Recinto Ferial de Guipúzcoa (Ficoba), levantado en los terrenos de la antigua explanada aduanera de Santiago, en Irún, inaugurado el pasado 9 de octubre, ha logrado en sus tres primeros meses de actividad una facturación de 572.000 euros.

Ficoba, a medio camino entre las ferias de muestras de Bilbao y Burdeos, abrió sus puertas decidido a aprovechar su posición transfronteriza y a cubrir las necesidades de un entorno en el que reside un millón de personas. A lo largo de su primer trimestre de vida ha acogido 22 eventos, a los que acudieron cerca de 20.000 personas, de las que la mitad eran profesionales.

Los ingresos obtenidos con estas actividades "cubrieron sobradamente" los gastos generados, según aseguró ayer el gerente de la instalación, Iñigo Marquet, para añadir que este equilibrio es "un buen dato", pues "a menudo las primeras ferias son deficitarias".

El recinto ferial, que cuenta con tres pabellones que suman 5.000 metros cuadrados y un espacio exterior para muestras y exposiciones, que este ejercicio se ampliará de 1.400 a 7.500 metros cuadrados, echó a andar con la previsión de alcanzar una facturación de cinco millones de euros al año.

Con esta cifra en el horizonte, Ficoba va reservando fechas en el calendario de este año y ya tiene previsto organizar tres salones propios. Del 4 al 6 de junio albergará Bioterra, una muestra en la que se darán cita profesionales de la agricultura ecológica y consumidores de estos productos alternativos. En otoño, del 22 al 24 de octubre, le tocará el turno a la Feria de la Montaña, dirigida al gran público, que acercará al recinto guipuzcoano todo lo relacionado con el deporte, el turismo y las actividades de montaña. El año lo cerrará una feria de Navidad que pretende superar el habitual concepto de parque infantil y convertirse en un espacio de ocio para públicos de todas las edades.

Ficoba tiene además confirmado que será la sede de diversas reuniones, como la que celebrará Eudel el próximo 26 de marzo, y variados eventos, como la 25ª edición de la Exposición Internacional Canina o el Concurso Internacional de Ornitología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En