OPINION DEL LECTOR

Pensiones en la España que va bien

Coincidiendo con la campaña electoral -pura coincidencia, claro, porque ni al señor Zaplana ni a ningún dirigente del PP se le ocurriría tal intencionalidad-, el ministro de Hacienda nos hace llegar una información, donde el director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas tiene la amabilidad de comunicarnos a cada pensionista, en carta personal, la revalorización (?) de nuestra pensión. En el caso de quien esto escribe, la tal revalorización supone la disminución de 220,62 euros mensuales líquidos, en relación con 2003. ¡Parece que no había suficiente, al haber perdido 631,0...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Coincidiendo con la campaña electoral -pura coincidencia, claro, porque ni al señor Zaplana ni a ningún dirigente del PP se le ocurriría tal intencionalidad-, el ministro de Hacienda nos hace llegar una información, donde el director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas tiene la amabilidad de comunicarnos a cada pensionista, en carta personal, la revalorización (?) de nuestra pensión. En el caso de quien esto escribe, la tal revalorización supone la disminución de 220,62 euros mensuales líquidos, en relación con 2003. ¡Parece que no había suficiente, al haber perdido 631,09 euros mensuales al pasar de funcionario activo a jubilado LOGSE, con casi cuarenta años de servicio al Estado y a la ciudadanía, como para que en el año 2004 añadirle 220,62 euros más, con un total de 851,71 euros de pérdida real, cada mes! O sea, 141.713 pesetas disminuidas, quitadas, recortadas o mejor dicho, depredadas.

Deben entender las autoridades del ramo que un pensionista ha de comer menos y vestir peor o dejar de consumir bienes culturales o de ir a la farmacia, y por eso recortan los ingresos reales, de manera tan brutal como injusta. Aquí está la España va bien de Aznar y las credenciales con que el PP se presenta a las próximas elecciones. Habrá que tomar nota. Y no sólo los pensionistas, sino toda la ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En