La mujer que denunció a un edil del PP por acoso sexual se ratifica

La mujer que denunció a un edil del del Ayuntamiento de Orihuela por supuesto acoso sexual ratificó ayer ante la juez instructora las acusaciones contra el cargo público popular. La víctima del supuesto acoso, María del Carmen M., de 26 años y empleada eventual del Consistorio oriolano, en su declaración ante la titular del Juzgado número 1 de Orihuela mantuvo que Ginés Sánchez, concejal del PP, le ofreció, mediante mensajes enviados a su teléfono móvil, un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales. La denunciante también aportó el teléfono con los mensajes emitidos supuestame...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mujer que denunció a un edil del del Ayuntamiento de Orihuela por supuesto acoso sexual ratificó ayer ante la juez instructora las acusaciones contra el cargo público popular. La víctima del supuesto acoso, María del Carmen M., de 26 años y empleada eventual del Consistorio oriolano, en su declaración ante la titular del Juzgado número 1 de Orihuela mantuvo que Ginés Sánchez, concejal del PP, le ofreció, mediante mensajes enviados a su teléfono móvil, un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales. La denunciante también aportó el teléfono con los mensajes emitidos supuestamente desde el móvil del edil, algunos con un explícito contenido obsceno y vejatorio.

La mujer llegó al juzgado sobre las 9 de la mañana. No obstante, no declaró hasta tres horas más tarde a la espera de asignarle un abogado de oficio, extremo que finalmente no se produjo. Así, la denunciante testificó sin letrado, pero sí con la presencia del abogado del imputado, es decir, el concejal. Tampoco asistió a la declaración ningún representante del ministerio público.

A las puertas del juzgado, se concentró una pequeña representación vecinal de la pedanía que rige el concejal denunciado, la barriada de Los Desamparados. Estos vecinos han realizado en días anteriores diversas movilizaciones exteriorizando su apoyo a Ginés Sánchez que, según sus convecinos, ha sido víctima de un engaño. La mujer ha rechazado reiteradamente que su iniciativa de denunciar al edil responda a ninguna trama política contra el PP de Orihuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En