Inaugurada una obra que conecta la Vall d'Albaida con el litoral

Con la inauguración, ayer en L'Olleria, de un tramo de carretera entre dicha localidad y Bélgida "se da el primer paso para conectar la comarca de la Vall d'Albaida con el litoral, y que todas las comarcas del interior tengan las mismas opciones de desarrollo", explicaba ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Lo dijo al inaugurar, junto al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, un tramo de 12,5 kilómetros que conectan la Autovía del Mediterráneo de Canals-Albaida con la CV-60, que conduce al litoral. Este tramo es el primero de la futura autovía L'Olleria-Gandia, que co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la inauguración, ayer en L'Olleria, de un tramo de carretera entre dicha localidad y Bélgida "se da el primer paso para conectar la comarca de la Vall d'Albaida con el litoral, y que todas las comarcas del interior tengan las mismas opciones de desarrollo", explicaba ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Lo dijo al inaugurar, junto al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, un tramo de 12,5 kilómetros que conectan la Autovía del Mediterráneo de Canals-Albaida con la CV-60, que conduce al litoral. Este tramo es el primero de la futura autovía L'Olleria-Gandia, que conectará de forma definitiva las comarcas de la Vall d'Albaida con La Safor.

Este nuevo trayecto comienza a unos 1.000 metros de la boca sur del túnel de L'Olleria y establece conexiones con los municipios de L'Olleria, Montaverner, Alfarrasi, Bélgida y Otos, a través de cinco enlaces. El trayecto está concebido por el momento como una vía de alta velocidad y calzada única, si bien se prevé su transformación en autovía. Cuenta con un carril-bici de tres metros de ancho y ha supuesto la construcción de cinco viaductos, ocho pasos superiores y seis inferiores. La inversión total de las obras, ejecutadas por la UTE Pavasal-Comsa, ha sido de 34,6 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En