Costa y Camps firman un convenio sobre nuevas tecnologías

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, firmaron ayer el convenio España.es, cuyo objetivo será llevar las nuevas tecnologías a los ámbitos de la educación, la Administración y la empresa de la Comunidad Valenciana, incorporándolos "plenamente en la sociedad de la información". Tras la firma del convenio de colaboración, Costa explicó que este proyecto supondrá un esfuerzo de 103,3 millones de euros, de los cuales 70,3 millones serán aportados por el Estado mientras que las autonomías y las diputaciones provinciales aportarán ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, firmaron ayer el convenio España.es, cuyo objetivo será llevar las nuevas tecnologías a los ámbitos de la educación, la Administración y la empresa de la Comunidad Valenciana, incorporándolos "plenamente en la sociedad de la información". Tras la firma del convenio de colaboración, Costa explicó que este proyecto supondrá un esfuerzo de 103,3 millones de euros, de los cuales 70,3 millones serán aportados por el Estado mientras que las autonomías y las diputaciones provinciales aportarán el resto. En materia de educación, el objetivo es que todos los centros públicos dispongan de ordenadores, hasta alcanzar la ratio de ocho alumnos por ordenador y hacer que cuenten con proyectores y con redes de banda ancha, explicó Costa.

Asimismo, el proyecto contempla acciones de formación del profesorado y de elaboración de contenidos educativos, de manera que se pueda "reformular el sistema educativo y todos los procedimientos y tecnologías que se emplean en la enseñanza". El esfuerzo de la Generalitat y del Gobierno central, que asciende a 25,9 millones de euros, "supone dotar a los centros públicos de la Comunidad Valenciana de 16.000 ordenadores con Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En