Montero no optará a la reelección como rector de la Universidad vasca

Manuel Montero ha resuelto la incógnita. Ha esperado hasta el último momento, ha optado por aguardar los movimientos de los demás, ha valorado sus propias posibilidades y sus cálculos le han llevado a no zambullirse en las concurridas aguas de la carrera por el Rectorado de la Universidad del País Vasco (UPV). La decisión de Montero despeja una de las interrogantes de la pugna electoral, que se halla en plena efervescencia. La lista de aspirantes se encuentra al completo y tan sólo queda por saber las fechas definitivas del calendario de los comicios, cuya propuesta debate hoy el Consejo de Go...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Manuel Montero ha resuelto la incógnita. Ha esperado hasta el último momento, ha optado por aguardar los movimientos de los demás, ha valorado sus propias posibilidades y sus cálculos le han llevado a no zambullirse en las concurridas aguas de la carrera por el Rectorado de la Universidad del País Vasco (UPV). La decisión de Montero despeja una de las interrogantes de la pugna electoral, que se halla en plena efervescencia. La lista de aspirantes se encuentra al completo y tan sólo queda por saber las fechas definitivas del calendario de los comicios, cuya propuesta debate hoy el Consejo de Gobierno de la UPV en una intensa sesión.

Montero ha adoptado esta decisión, dijo, por razones fudamentalmente personales y familiares y, en menor medida, profesionales. Así, justificó su postura por "el desgaste personal enorme que supone vivir en determinadas condiciones de inseguridad", tras siete años dedicado a la gestión universitaria. Entre los principales logros de su equipo destacó "la nítida" defensa de la democracia en oposición a la barbarie de ETA. En cuanto a su futuro, expresó su deseo de volver a dedicarse a la docencia y a la investigación histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En