Denunciado un bar por denegar la entrada a una mujer mulata

Carlos J. C., de 60 años, presentó ayer una denuncia en los juzgados de plaza de Castilla contra el local de copas Gayarre porque, a su juicio, el portero denegó la madrugada del pasado viernes la entrada a su pareja "porque es mulata". Según el denunciante, él y Verquis S. S., una mujer dominicana de 29 años, se disponían a entrar en el pub cuando el portero les dijo que para acceder al local necesitaban invitación. "Nos fuimos y nos metimos en el coche a esperar. Desde allí observamos cómo, después de nosotros, entraba la gente sin problemas", aseguró ayer Carlos J. C. "Cuando volví a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos J. C., de 60 años, presentó ayer una denuncia en los juzgados de plaza de Castilla contra el local de copas Gayarre porque, a su juicio, el portero denegó la madrugada del pasado viernes la entrada a su pareja "porque es mulata". Según el denunciante, él y Verquis S. S., una mujer dominicana de 29 años, se disponían a entrar en el pub cuando el portero les dijo que para acceder al local necesitaban invitación. "Nos fuimos y nos metimos en el coche a esperar. Desde allí observamos cómo, después de nosotros, entraba la gente sin problemas", aseguró ayer Carlos J. C. "Cuando volví al local y recriminé al portero su actitud, me dijo que el equipo de dirección había cambiado recientemente y que ahora había otros criterios de entrada más selectivos", afirmó el hombre.

Alberto Mariani, director de la sala Gayarre, sita en el número 118 del paseo de la Castellana, negó las acusaciones. "La sala esa noche estaba alquilada. Nosotros tenemos contratado personal de color y no hay ningún problema. El racismo es una cosa caduca en esto de la hostelería. Tenemos clientes de color, de embajadas cercanas. Por mi ideología y por la ideología del local, no admito las acusaciones", señaló Mariani en declaraciones a la cadena SER.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En