250 viviendas de un barrio jiennense llevan una semana sin agua

Unas 250 viviendas de la zona residencial del Puente de la Sierra, en las inmediaciones de la capital jiennense, llevan una semana sin suministro de agua por la situación de ilegalidad del pozo de donde se abastecían, al que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha abierto un expediente sancionador por su situación irregular y carecer de la oportuna autorización. El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, enmarcó ayer este problema en la "situación endémica" que se vive en este barrio de Jaén, donde más de la mitad de sus viviendas se construyeron al margen de la legalidad a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 250 viviendas de la zona residencial del Puente de la Sierra, en las inmediaciones de la capital jiennense, llevan una semana sin suministro de agua por la situación de ilegalidad del pozo de donde se abastecían, al que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha abierto un expediente sancionador por su situación irregular y carecer de la oportuna autorización. El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, enmarcó ayer este problema en la "situación endémica" que se vive en este barrio de Jaén, donde más de la mitad de sus viviendas se construyeron al margen de la legalidad al estar a menos de 50 metros del cauce de un río.

El alcalde dijo que la solución que baraja el Ayuntamiento es que la empresa Aqualia -que tiene la concesión del servicio de abastecimiento en la capital- asuma el suministro a estas viviendas del Puente de la Sierra, puesto que, a juicio de Sánchez de Alcázar, "ningún particular puede suministrar agua", en alusión al propietario del acuífero ahora clausurado. Con todo, para el alcalde jiennense la solución definitiva a este conflicto debe venir por la construcción de la presa de laminación del río Eliche, proyectada por el Gobierno central, aunque sin consignación presupuestaria para este ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En