Herida muy grave una mujer de 74 años al incendiarse su casa

Una mujer de 74 años, M. L. A., ingresó ayer en la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia con heridas muy graves en el 80% de su cuerpo. La anciana se quedó atrapada entre las llamas del incendió que se originó en su vivienda sobre las 9.00, en la calle de San José de Quart de Poblet. Según fuentes del consorcio de bomberos, las primeras investigaciones apuntan a que una estufa fue el inicio del siniestro al entrar en contacto con la basura acumulada en la vivienda. Según las mismas fuentes, el estado en que se encontraba la vivienda hace pensar que la mujer padece el llamado síndro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de 74 años, M. L. A., ingresó ayer en la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia con heridas muy graves en el 80% de su cuerpo. La anciana se quedó atrapada entre las llamas del incendió que se originó en su vivienda sobre las 9.00, en la calle de San José de Quart de Poblet. Según fuentes del consorcio de bomberos, las primeras investigaciones apuntan a que una estufa fue el inicio del siniestro al entrar en contacto con la basura acumulada en la vivienda. Según las mismas fuentes, el estado en que se encontraba la vivienda hace pensar que la mujer padece el llamado síndrome de Diógenes, que se caracteriza por acumular de forma compulsiva todo tipo de basuras y deshechos, no sólo los que se generan en la propia casa sino trasladando a la vivienda los que se encuentran por la calle.

Fue un vecino el que alertó a los bomberos al apercibirse de la salida de humo de la vivienda de la mujer. Al lugar se desplazaron dos autobombas, un vehículo auxiliar y dos coches de jefatura, además de varias unidades de la policía local de Quart. Según fuentes de bomberos, el fuego cogió muy rápidamente y la mujer pudo escapar, con la ropa en llamas, por una ventana de la casa. Su estado, al cierre de esta edición es de muy grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En