Condenado a 15 años de prisión por matar a un taxista en Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre que mató a un taxista en la barriada sevillana de Torreblanca e hirió a su hermano, en un hecho derivado de desavenencias entre sus familias aunque en un primer momento se atribuyó a la inseguridad ciudadana y desencadenó un debate en la ciudad. La sentencia de la Sección Cuarta relata que el suceso ocurrió sobre las 20.30 del 31 de agosto de 2002 en la plaza Ciclamor de Torreblanca, cuando se produjo una discusión entre varios hombres en el transcurso de la cual el acusado M.A.M.C., de 27 años, disparó con un revólver contra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre que mató a un taxista en la barriada sevillana de Torreblanca e hirió a su hermano, en un hecho derivado de desavenencias entre sus familias aunque en un primer momento se atribuyó a la inseguridad ciudadana y desencadenó un debate en la ciudad. La sentencia de la Sección Cuarta relata que el suceso ocurrió sobre las 20.30 del 31 de agosto de 2002 en la plaza Ciclamor de Torreblanca, cuando se produjo una discusión entre varios hombres en el transcurso de la cual el acusado M.A.M.C., de 27 años, disparó con un revólver contra M.R.R., que recibió un balazo en el pulmón y murió menos de una hora después.

El juicio no llegó a celebrarse porque el acusado aceptó los hechos, en los que la Audiencia le aplica la atenuante de anomalía psíquica porque el procesado padece un transtorno antisocial de la personalidad, agravado por un "abuso crónico de alcohol, hachís y cocaína". La sentencia, en la que se prohibe al procesado acercarse a la barriada en los cinco años siguientes a su primer permiso penitenciario o a menos de 500 metros de la víctima o de la viuda y tres hijos del fallecido, fija una indemnización de 120.000 euros al herido, otros 120.000 a la viuda y 45.000 euros a cada uno de los tres huérfanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En