El alcalde de Granada reduce la sanción a la sala Planta Baja

El Ayuntamiento de Granada, del PP, ha dado marcha atrás en su intención de cerrar la sala Planta Baja durante más de un año por incumplir el horario. Un bando del alcalde, José Torres Hurtado, firmado el 23 de diciembre, reduce a la mitad las sanciones a los bares que incumplan el horario. Así, Planta Baja no tendrá que cerrar durante 14 meses, sino durante poco más de dos. La medida deja en el aire el anunciado cierre de 60 locales de copas en la ciudad. La medida había recibido críticas de hosteleros, estudiantes y el mundo de la cultura. Al anunciar la medida, el Ayuntamiento aseguró que m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Granada, del PP, ha dado marcha atrás en su intención de cerrar la sala Planta Baja durante más de un año por incumplir el horario. Un bando del alcalde, José Torres Hurtado, firmado el 23 de diciembre, reduce a la mitad las sanciones a los bares que incumplan el horario. Así, Planta Baja no tendrá que cerrar durante 14 meses, sino durante poco más de dos. La medida deja en el aire el anunciado cierre de 60 locales de copas en la ciudad. La medida había recibido críticas de hosteleros, estudiantes y el mundo de la cultura. Al anunciar la medida, el Ayuntamiento aseguró que muchos vecinos le apoyaban.

El nuevo bando, que tiene carácter retroactivo porque reduce las sanciones, ya está en vigor. El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, se encontró al llegar al Ayuntamiento con 1.300 infracciones por incumplir el horario. Cada infracción suponía 15 días de cierre a partir de la tercera falta y una multa. La nueva ordenanza obliga a cerrar durante tres días a partir de la tercera infracción. "No es una amnistía y la ordenanza se cumplirá a rajatabla, pero no supondrá el fin de los negocios", explicó ayer Mérida.

El Ayuntamiento tiene pendiente una ordenanza que permita abrir más horas a los locales con actividades culturales. La norma la elaborará el área de Cultura, pero Mérida advirtió de que servirá de poco: "No será una forma encubierta para abrir más tiempo. La hora de cierre son las 04.00 en fin de semana. No vale que alguien organice un concierto a partir de esa hora para abrir más tarde. Tendrá que ser algo muy especial para obtener permiso. Porque antes de las 04.00 se pueden hacer toda clase de actividades culturales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En