Crónica:FÚTBOL | Decimosexta jornada de Liga

El Madrid se lleva una belleza de partido

El equipo de Queiroz, en su mejor encuentro de la temporada, derrota a un Deportivo magnífico



Quizá fue la primera parte la más vistosa de un partido que fue mucho más que vistoso. Fue un partido de intrépidos, capaces de responder a los momentos más crudos del desafío con clase y generosidad. No se explica de otra manera la contestación del Depor en el segundo tiempo, en medio del nervioso silencio en el estadio, y la poderosa carga final del Madrid, que no tenía fácil salir del atasco. Enfrente tenía un equipo firme y listo que le tenía aculado en su campo, pero los recursos del Madrid son excepcionales. Tuvo además madera de competidor. De la categoría de sus jugadores y la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

REAL MADRID 2 - DEPORTIVO 1

Real Madrid: Casillas; Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Helguera; Figo (Miñambres, m. 46), Raúl, Zidane; y Ronaldo (Solari, m. 87).

Deportivo: Molina; Manuel Pablo (Víctor, m. 60), Naybet, Andrade, Capdevila; Sergio, Duscher; Scaloni, Valerón, Luque (Munitis, m. 82); y Tristán (Pandiani, m. 63).

Goles: 1-0. M. 45. Ronaldo marca desde cerca tras recibir un pase de la muerte de Zidane.

1-1. M. 64. Pandiani, solo y por bajo.

2-1. M. 85. Raúl remata con el muslo dentro del área pequeña.

Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Manuel Pablo, Pandiani, Scaloni, Andrade y Beckham.

Unos 78.000 espectadores en el Bernabéu.

Más información

Quizá fue la primera parte la más vistosa de un partido que fue mucho más que vistoso. Fue un partido de intrépidos, capaces de responder a los momentos más crudos del desafío con clase y generosidad. No se explica de otra manera la contestación del Depor en el segundo tiempo, en medio del nervioso silencio en el estadio, y la poderosa carga final del Madrid, que no tenía fácil salir del atasco. Enfrente tenía un equipo firme y listo que le tenía aculado en su campo, pero los recursos del Madrid son excepcionales. Tuvo además madera de competidor. De la categoría de sus jugadores y la necesidad de vencer nació el gol de la victoria, iniciado en un pase extraordinario de Beckham, continuado por el perfecto centro de Roberto Carlos y terminado por Raúl, como corresponde.

Manuel Pablo, Scaloni, Duscher y Sergio, junto a Raúl, en una barrera durante el partido.ULY MARTÍN

Archivado En