11 años de prisión para el joven que mató a un hombre en un parque

El menor juzgado por la muerte de Francisco Medina en el parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense el pasado 9 de julio ha sido condenado a 11 años de internamiento. El Juzgado de Menores ha entendido que el menor A. A. L., de 17 años, es culpable de los delitos de homicidio, robo y tenencia ilícita de armas. El abogado del menor, Miguel Ángel Lozano, quien anunció que recurrirá, explicó que la condena es de ocho años por un delito de homicidio, de dos años por robo y de uno por tenencia ilícita de armas, lo que supone, en total, un año menos que la pena solicitada por la Fiscalía de Me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El menor juzgado por la muerte de Francisco Medina en el parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense el pasado 9 de julio ha sido condenado a 11 años de internamiento. El Juzgado de Menores ha entendido que el menor A. A. L., de 17 años, es culpable de los delitos de homicidio, robo y tenencia ilícita de armas. El abogado del menor, Miguel Ángel Lozano, quien anunció que recurrirá, explicó que la condena es de ocho años por un delito de homicidio, de dos años por robo y de uno por tenencia ilícita de armas, lo que supone, en total, un año menos que la pena solicitada por la Fiscalía de Menores.

A. A. L., por su condición de menor, ingresará en un centro hasta que cumpla 23 años. Se prevé la posibilidad de revisar la condena cuando haya cumplido la mitad. Si se decide su cumplimiento íntegro, pasara a una prisión convencional.

El abogado de la defensa sostuvo que la sentencia "no se ajusta a derecho, tal y como ocurrieron los hechos" y que "no tendría que ser tan amplia".

La sentencia ha tardado en llegar una semana desde que se celebrara el pasado 2 de diciembre la audiencia contra el acusado. Entonces el abogado de la defensa pedía la libre absolución del menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En