Ocho personas mueren en las carreteras en el puente de la Constitución

Ocho muertos en seis accidentes. Éste es el saldo que, como cada año, se han cobrado las carreteras de la Comunidad en el puente de la Constitución y la Inmaculada. El número de fallecimientos este año supera por uno al de 2002 en las mismas fechas. Sin embargo, las retenciones han sido esta vez mayores. Dos factores influyeron en los hasta 37 kilómetros de atascos que ayer sufrieron las vías de acceso a la región: el mal tiempo y la concatenación de tres días festivos seguidos, lo que concentró aún más los cuatro millones de desplazamientos que se han registrado.

Las carreteras de Burg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho muertos en seis accidentes. Éste es el saldo que, como cada año, se han cobrado las carreteras de la Comunidad en el puente de la Constitución y la Inmaculada. El número de fallecimientos este año supera por uno al de 2002 en las mismas fechas. Sin embargo, las retenciones han sido esta vez mayores. Dos factores influyeron en los hasta 37 kilómetros de atascos que ayer sufrieron las vías de acceso a la región: el mal tiempo y la concatenación de tres días festivos seguidos, lo que concentró aún más los cuatro millones de desplazamientos que se han registrado.

Las carreteras de Burgos (N-I), Valencia (N-III) y Extremadura (N-V) sufrieron los mayores atascos y rozaron juntas los 40 kilómetros de retenciones a las 18.15 de la tarde de ayer, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta cifra está lejos de los 150 kilómetros de retenciones para salir de Madrid del pasado viernes a la misma hora, cuando la concentración de coches se unió al mal tiempo y a la vuelta del trabajo de miles de madrileños que viven en el extrarradio.

En la N-VI había en el momento de mayor colapso cinco kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas, entre los puntos 47 y 52, a la altura de Collado Villalba, mientras que la N-I presentaba una situación similar a su paso por San Sebastián de los Reyes, en el tramo comprendido entre los kilómetros 24 y 34.

A la misma hora la N-III (Valencia), siempre de acceso a Madrid, registraba nueve kilómetros de retenciones entre los puntos 12 y 21 y otros cuatro en el término municipal de Villarejo de Salvanés, entre los kilómetros 55 y 59. Mientras, en la N-V había retenciones moderadas a la altura de Móstoles, entre los puntos kilométricos 28 y 37.

El mal tiempo y el estado de las carreteras contribuyó ayer a incrementar los embotellamientos. Pese a todo, a las diez de la noche tan sólo se seguían produciendo retenciones en la A-6, a la altura de Collado Villalba , entre los kilómetros 47 y 52.

El puente de la Constitución se ha saldado con seis accidentes mortales en las carreteras de la región que han acarreado ocho muertos, además de dos heridos graves y otros dos leves. La mayor de todos los fallecidos tenía 33 años. La media de los ocho apenas llegaba a los 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Día fatídico

El día fatídico fue el domingo, cuando cinco personas perdieron la vida en tres accidentes. El primero tuvo lugar a las 2.30 de la madrugada en la carretera de Barcelona, a la altura de Alcalá de Henares. Un joven de 20 años salió despedido del BMW en que viajaba junto a otras tres personas, pese a llevar puesto el cinturón de seguridad, y murió en el acto.

En la misma carretera, pero 10 horas después, perecieron dos personas, de 27 y 25 años, después de salir también despedidos del vehículo. El coche en que viajaban, un Volkswagen Golf, se salió a la altura del kilómetro 11,700 de la autovía y chocó contra el guardacarril. Los otros ocupantes del automóvil, un hombre de 21 años y una mujer de 23, resultaron heridos grave y leve respectivamente.

En Arroyomolinos, a las 17.15 del domingo, otro accidente se llevó la vida de dos personas, después de que un Mitsubishi impactase frontalmente contra un Peugeot. Dos de los ocupantes del primer vehículo murieron.

Los ocho muertos en seis accidentes mortales mantienen las cifras reflejadas el año pasado, cuando siete personas perdieron la vida en siete accidentes.

Muere atropellado un niño cuando cruzaba la N-VI

El puente de la Constitución se cerró de la peor manera posible. Un niño de nueve años murió a las siete de la tarde de ayer cuando intentaba cruzar la carretera de A Coruña (N-VI). Un Opel Vectra arrolló al menor a la altura de Villalba, en el kilómetro 40 de dicha carretera, en el punto en que la autovía pasa de tres carriles a dos. Según las primeras informaciones, el niño iba acompañado de un amigo al cruzar.

Como consecuencia del atropello, el niño sufrió un traumatismo craneoencefálico muy severo, y aunque los servicios médicos lo encontraron aún con vida, no pudieron salvarle, según informó Emergencias 112.

Era la tercera muerte de la jornada. Por la mañana, dos mujeres, una de 24 años y otra de 33, murieron después de sufrir sendos accidentes y salir despedidas de sus automóviles.

El primer siniestro tuvo lugar sobre las siete de la mañana, a la altura del kilómetro 33 de la N-VI (A Coruña), sentido Madrid, en el término municipal de Galapagar. L. L. G., de 24 años, viajaba de pasajera en un Peugeot 306 con otros dos ocupantes, cuando el coche se salió de la carretera e impactó contra el talud. La joven, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió despedida y murió en el acto.

Minutos antes de las doce de la mañana, Mari Luz B. Q., de 33 años, murió también tras salir despedida del Citroën Xsara en el que viajaba. El coche atropelló a un perro y se salió de la vía en el kilómetro 56 de la N-III, sentido Madrid, en Villarejo de Salvanés. Tras dar varias vueltas de campana, el vehículo volcó. Además de la fallecida, viajaban en el coche un varón de 32 años y un bebé de pocos meses, que resultaron ilesos.

Archivado En