Seopan reconoce que la inmigración irregular eleva la siniestralidad del sector

La asociación de grandes constructoras Seopan reconoce que la economía sumergida, una "excesiva" inmigración y los trabajadores irregulares, provocan un "aumento de la siniestralidad" en el sector de la construcción. "Es necesario combatir la economía sumergida y sus prácticas perversas, que llevan a tener trabajadores de forma irregular, desarraigados y sin la adecuada formación, y que, especialmente en el sector de la construcción, conducen a situaciones muy graves con trabajadores desprotegidos y un aumento de la siniestralidad", subraya la asociación en el editorial del último número de su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación de grandes constructoras Seopan reconoce que la economía sumergida, una "excesiva" inmigración y los trabajadores irregulares, provocan un "aumento de la siniestralidad" en el sector de la construcción. "Es necesario combatir la economía sumergida y sus prácticas perversas, que llevan a tener trabajadores de forma irregular, desarraigados y sin la adecuada formación, y que, especialmente en el sector de la construcción, conducen a situaciones muy graves con trabajadores desprotegidos y un aumento de la siniestralidad", subraya la asociación en el editorial del último número de su revista interna El Monitor.

Según sus datos, el 10% de los trabajadores del sector de la construcción es extranjero, si bien este porcentaje es mayor "si se incorpora el colectivo de los que trabajan de forma irregular". Por ello, la patronal estima necesario alcanzar un "gran acuerdo político y social" para acompasar el flujo de inmigración que llega a España con las necesidades laborales del país. Seopan considera que "la primera medida para atajar la ilegalidad es reconocer que el mercado español no puede absorber toda la inmigración que llega". "Ignorar los problemas únicamente conduce a agravarlos" apuntó Seopan, para quien "junto a los aspectos positivos de la inmigración, no se deben esconder los problemas que surgen y requieren de la acción decidida de los poderes públicos.

Archivado En