Continúa en estado crítico el policía local herido en un tiroteo en Marbella

El Ayuntamiento pide medios contra la delincuencia organizada

El policía local herido durante un tiroteo en Marbella continuaba ayer, sedado y con ventilación mecánica, en la UCI del hospital comarcal Costa del Sol en estado muy grave. La policía ha ampliado el dispositivo de búsqueda de los dos británicos autores de los disparos. El otro herido, también británico y propietario de una tienda de móviles, sigue con pronóstico reservado.

Los investigadores continuaban ayer trabajando en la búsqueda de los dos británicos que dispararon el lunes al dueño de una tienda de telefonía móvil, situada en la avenida José Torres Murciano, y que poco después er...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El policía local herido durante un tiroteo en Marbella continuaba ayer, sedado y con ventilación mecánica, en la UCI del hospital comarcal Costa del Sol en estado muy grave. La policía ha ampliado el dispositivo de búsqueda de los dos británicos autores de los disparos. El otro herido, también británico y propietario de una tienda de móviles, sigue con pronóstico reservado.

Los investigadores continuaban ayer trabajando en la búsqueda de los dos británicos que dispararon el lunes al dueño de una tienda de telefonía móvil, situada en la avenida José Torres Murciano, y que poco después eran localizados junto a la Estación de Autobuses de Marbella por el policía Miguel Ángel G.M., de 36 años, quien recibió un disparo en el abdomen. El rastreo fue intenso en la urbanización Parque Nagüeles, donde se encontró el segundo coche que utilizaron los dos asaltantes en su huida.

Según el jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, la presencia del agente en el lugar del suceso y sin un compañero de apoyo se debió a la casualidad y no a una negligencia.

Del Pozo explicó que el coche en el que patrullaba el policía herido, adscrito a Puerto Banús, sufrió una avería. Mientras su compañero permanecía en el taller municipal, éste cogió otro vehículo policial para recoger un teléfono móvil que había olvidado en su casa, ubicada a pocos metros de donde los dos agresores cambiaban de coche tras disparar al empresario.

Cuando Miguel Ángel G.M. dio el alto a los dos sospechosos, éstos le dispararon también a bocajarro. La bala le afectó al estómago, hígado, diafragma y pulmón.

La operación de búsqueda sigue abierta sin que, al cierre de esta edición, se hubieran producido detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía baraja el ajuste de cuentas como móvil del ataque al dueño de la tienda de móviles. Los agentes no informaron si la primera víctima ha sido ya interrogada por las fuerzas del orden.

"Habrá que esperar 72 horas para ver si la evolución del agente es favorable", dijo ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Fernández, quien volvió a reclamar al Gobierno "medios suficientes" para luchar contra la delincuencia organizada.

Fernández apeló a la colaboración ciudadana para localizar y detener a los dos agresores. "Necesitamos que, cuanto antes, se conciencie a los poderes del Estado de que hay que dotar de medios suficientes a la Costa del Sol y, sobre todo, a Marbella para luchar contra estas bandas organizadas que actúan en esta zona", señaló Fernández, quien exigió al subdelegado del Gobierno, Carlos Rubio, la convocatoria "inmediata" de la Junta Local de Seguridad.

"Llevamos cientos de días rogando al subdelegado del Gobierno que se siente en una mesa a dotar de mayores medios a la policía de este municipio. Hoy le ha tocado a un policía local, pero no sabemos si mañana le puede tocar a cualquier otro miembro de las fuerzas de seguridad del Estado", añadió el edil suspendido de militancia en el PA.

El delegado provincial de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista (PA), denunció ayer la falta de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la Costa del Sol.

Bautista exigió a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "actuaciones más contundentes para que el peso y la responsabilidad de la seguridad en la Costa del Sol no recaiga sobre la Policía Local".

"Pedimos al subdelegado del Gobierno que aumente las dotaciones de agentes de la Policía Nacional y de Guardia Civil en esta zona turística", insistió el delegado, quien añadió que la Costa del Sol "tiene que ser un destino seguro y es necesario demostrarlo con hechos".

Archivado En