OPINION DEL LECTOR

Empezar por el tejado

El pasado 2 de noviembre vi en ETB-2 la reposición del programa Vaya semanita, en el que se realiza un repaso, como reza el titulo, de los acontecimientos políticos ocurridos en la semana anterior. En una entrevista le preguntaron a un político del Partido Socialista de Euskadi: "¿Por qué en Madrid el PSOE e IU se entienden y, en cambio, en el País Vasco, no?". Su respuesta fue clara y concisa: "Porque Madrazo es muy antiguo". Es cierto que quizá Madrazo está un poco anticuado, sobre todo en derechos y exigencias hacia la población transexual vasca, pero, al menos al señor Madrazo se le...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado 2 de noviembre vi en ETB-2 la reposición del programa Vaya semanita, en el que se realiza un repaso, como reza el titulo, de los acontecimientos políticos ocurridos en la semana anterior. En una entrevista le preguntaron a un político del Partido Socialista de Euskadi: "¿Por qué en Madrid el PSOE e IU se entienden y, en cambio, en el País Vasco, no?". Su respuesta fue clara y concisa: "Porque Madrazo es muy antiguo". Es cierto que quizá Madrazo está un poco anticuado, sobre todo en derechos y exigencias hacia la población transexual vasca, pero, al menos al señor Madrazo se le nota, y bastante, su nulo interés hacia esta población transexual, aunque con el tiempo y una caña, que se dice, irá reconociendo y comprendiendo la situación. Más triste me parece la postura de ese político del PSE que hace creer que por el hecho de pertenecer a su partido él es más progresista, cuando el propio PSOE está metiéndonos por el morro en todas las comunidades en las que gana las elecciones una ley bastante absurda y obsoleta, como la de introducir la CRS (Cirugía de Reasignación Sexual). No se les ocurre que eso es construir la casa por el tejado, que sería mucho más lógico que una persona transexual pudiera, sin tanto obstáculo, poder realizar, en sus documentos de identidad, un cambio legal de nombre y de sexo. Esto les ayudaría muchísimo más: primero, para conseguir una mayor confianza en sí mismos y favorecer su realización personal con menos rechazo; y segundo, para realizar estudios y/o trabajos sin ningún miedo.

Señores del PSOE, por favor no sean tan prepotentes, no se crean con la verdad absoluta, y ante todo construyan todas las casas por sus cimientos, que les veo uniéndose al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En